Público
Público

Lluís Rabell será el cabeza de lista
de Catalunya Sí que es Pot

El presidente de la FAVB cuenta con una larga trayectoria al frente de los movimientos vecinales de la capital catalana. La colíder de ICV Dolors Camats considera que su elección puede ayudar a convencer a Procés Constituent para que se una a la confluencia.

Lluís Rabell.

AGENCIAS / PÚBLICO

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB), Lluís Rabell, será el número uno de la candidatura de Catalunya Sí que es Pot –que aglutina a Podem, ICV y EUiA y está a la espera de Procés Constituent–.

El nombre de Rabell, con una larga trayectoria en los movimientos vecinales de la capital catalana, ha sido puesto sobre la mesa de negociaciones que reúne a todas estas formaciones y deberá ser ratificado por todas las formaciones que integran la confluencia.

El primer nombre para encabezar la candidatura fue del Arcadi Oliveres, pero el líder de Procés Constituent declinó el puesto.

Las direcciones de ICV, EUiA y Podem acordaron hace unas semanas concurrir juntos a las elecciones del 27 de septiembre bajo el nombre de Catalunya sí que es pot, y ahora están a la espera de que Procés Constituent decida este sábado si se incorpora al proyecto o opta por ir a los comicios junto a la CUP.

Intentar convencer a Procés Constituent

La colíder de ICV Dolors Camats ha opinado que la elección de Rabell para encabezar la lista 'Catalunya sí que es pot' puede ayudar a convencer a Procés Constituent, que votará en asamblea este sábado, para que se una a la confluencia.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, ha señalado que el hecho de que el cabeza de lista sea un vecino "les ayuda a entender que es la candidatura en la que Procés se puede encontrar cómoda".

Camats ha subrayado que Rabell tiene "un perfil excelente" para encabezar la confluencia, por ser una persona independiente, plural y que empatiza con la lucha ciudadana, ha opinado. Ha apuntado que forma parte de quienes "se han plantado en la calle y las instituciones y ha dicho basta" y ha ayudado a impulsar el cambio de gobierno en Barcelona, y ha precisado que su liderazgo se consultará con la militancia.

Preguntada por la lista 'Junts pel Sí', ha señalado que "está pensada para que Artur Mas sea presidente de la Generalitat y todo el resto y todos están al servicio de eso".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias