Público
Público

Madrid pide a Montoro que "meta en un cajón" el informe de los expertos sobre la reforma fiscal

EUROPA PRESS

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno madrileño, Salvador Victoria, ha criticado este viernes 'la apuesta por la subida de impuestos y restar competencias y autonomía fiscales a las comunidades' que propone el informe Lagares, por lo que espera que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, 'lo guarde en el cajón por bastante tiempo'.

Tras la firma de un convenio de colaboración con la Unidad Militar de Emergencias, Victoria ha expresado su 'máximo respeto' al comité de sabios pero ha criticado la parte fiscal autonómica e impositiva sobre la Reforma Tributaria que ayer fue entregado al ministro. Su presidente, Manuel Lagares, aseguró que no ha quedado 'títere con cabeza' dentro del sistema tributario.

El consejero de Presidencia avanzó ayer que no sería 'bien vista' por el Ejecutivo autonómico una reforma fiscal en la que se proponga establecer unos mínimos al impuesto de Sucesiones y Donaciones, que en la práctica en Madrid supondría una subida, y que reste autonomía fiscal a las comunidades.

Asimismo, se opuso a la reforma si implica 'quitar capacidad y autonomía a las comunidades' y criticó que es una medida 'que afecta sólo a ingresos de las comunidades pero en absoluto a los ingresos del Estado'. Si eso fuera así, apuntó, es algo que 'no parece lógico'.

'Hay razones más que de sobra para una medida que supone una subida impositiva para Madrid sea rechazada', apuntó Victoria, quien ha sostuvo que algunos pensarán que 'se garantizan ingresos a unas comunidades autónomas en detrimento de otras'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias