Público
Público

Mañueco abandona a pueblos fronterizos con Madrid y les condena a la maltrecha sanidad pública de Ayuso

Ciudadanos de Segovia y Ávila dependerán de las políticas sanitarias de la Comunidad de Madrid y saturarán aún más los escasos recursos en salud pública que tiene la región.

21/10/2023 - Mañueco
Mañueco hace campaña por su Gobierno en la zona rural de Ávila. Junta de Castilla y León

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que siete zonas de Salud de Ávila disfrutarán del nuevo convenio de asistencia sanitaria con la Comunidad de Madrid.

La maltrecha sanidad pública que gestiona la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, donde los hospitales se inundan cada semana, con cada vez menos médicos en las urgencias y con listas de espera más amplias para consultas de especialistas y operaciones, tendrá ahora que dar respuesta a vecinos de Castilla y León.

Mientras la comunidad de Mañueco dificulta que los ciudadanos del Condado de Treviño reciban asistencia en Euskadi, apuesta por la maltrecha sanidad pública de Madrid.

La Junta informa del acuerdo con Madrid

En lo que a la Sanidad respecta, el presidente Mañueco ha señalado que se está avanzando en la tramitación del Convenio de Asistencia Sanitaria con Madrid, gracias a que abulenses de siete Zonas Básicas de Salud disfrutarán pronto de servicios sanitarios en la comunidad vecina, al igual que los residentes de municipios limítrofes de Segovia.

Tal y como ha señalado el presidente, con este acuerdo se pretende conseguir "que no haya fronteras en la atención sanitaria", según informa la nota de prensa de la propia Junta.

Mañueco interpreta que esta decisión muestra su compromiso con el medio rural, con los servicios de calidad en todo el territorio y "con la generación de oportunidades y empleo en la provincia de Ávila y en toda la Comunidad".

Lo cierto es que la calidad de los servicios sanitarios de Castilla y León sufren un deterioro constante. Además, La enfermería de Castilla y León tendrá 1.300 jubilaciones previstas en tres años, mientras cada año es mayor el número de facultativos que se retiran que los que se integran en el sistema.

El pasado mes de mayo, decenas de miles de personas salieron a la calle para pedir una mejora de la sanidad pública.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias