Publicado: 31.08.2014 12:39 |Actualizado: 31.08.2014 12:39

Margallo viajará hoy a Samoa con el nuevo Airbus 310 enviado por Defensa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, viajará esta noche desde Denpasar (Indonesia) a la isla de Samoa, donde llegará con un día de retraso debido a la nueva avería ayer del Airbus 310 de la Fuerza Aérea española en el aeropuerto de la isla de Bali. El jefe de la diplomacia española continuará la gira que realiza por Asia y Pacífico en el otro Airbus 310 del Ejército del Aire que salió anoche desde la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).

La avería de ayer es la segunda en tres días (la primera ocurrió este jueves durante una escala técnica en Abu Dabi) y la séptima en menos de un año que sufre la flota del 45 Grupo del Ejército del Aire, una unidad especializada en desplazamientos de personalidades y que está compuesta por siete aviones, dos Airbus A-310 y cinco Falcon 900B. Ante el nuevo fallo ayer del Airbus 310, el Ministerio de Defensa decidió enviar la otra aeronave para sustituir a la averiada tras detectarse de nuevo una incidencia en el sistema automático de control de potencia del motor derecho.

Se trata del mismo problema que retrasó el vuelo del ministro este jueves, según explicó el piloto, quien añadió que estos dos días que el avión ha permanecido en el aeropuerto de Bali se han hecho todas las pruebas que estaban al alcance de los mecánicos, sin que se detectara ningún error. Incluso, el fabricante -Airbus- envió a Bali un ingeniero con el que han trabajado los mecánicos españoles. El avión Airbus 310 en el que García-Margallo continuará su gira partió de Madrid con técnicos de la compañía de mantenimiento para la recuperación del avión que sufrió la incidencia.

El jefe de la diplomacia española viajará así a Samoa, una diminuta isla del Pacífico Sur situada a mitad de camino entre Nueva Zelanda y Hawai, donde tiene previsto participar en la III Conferencia Internacional de la ONU sobre los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (SIDS). Aunque no llegará a la inauguración prevista para este lunes García-Margallo sí tomará parte en la conferencia y celebrará las 18 reuniones bilaterales que tenía previstas, al haberse hecho un ajuste en las agendas.

El objetivo del ministro español con este viaje es seguir recabando votos para la candidatura de España para lograr un asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU y de hecho dieciséis de los países que participan en esta cita tienen derecho a voto en ese órgano.


http://www.quoners.es/debate/crees-que-existe-algun-politico-capaz-de-predicar-con-el-ejemplo-de-austeridad-y-ahorro