Público
Público

Marín se va de Ciudadanos a petición del partido tras aceptar un cargo oficial ofrecido por Moreno

El exlíder de la formación naranja en Andalucía solicitó su baja tras aceptar presidir el Consejo Económico y Social andaluz.

El exlíder de Ciudadanos en Andalucía Juan Marín junto al presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla. Imagen de Archivo.
El exlíder de Ciudadanos en Andalucía Juan Marín junto al presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla. Imagen de Archivo. Joaquin Corchero / Europa Press

La guerra entre el PP y Ciudadanos (Cs) en Andalucía se ha cobrado la militancia de Juan Marín en la formación naranja. El partido dirigido por Inés Arrimadas ha instado a Marín a que solicitase su baja de Cs tras aceptar el cargo de presidente del Consejo Económico y Social andaluz a propuesta del actual presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla.

El exlíder de Ciudadanos en Andalucía solicitó su baja como afiliado el día que se conoció que aceptaba el cargo ofrecido por los populares, el lunes día 17 de octubre. Su baja voluntaria aún está pendiente de ejecución. 

El secretario de Organización, Carlos Pérez-Nievas le trasladó ese mismo día que la mejor opción era darse de baja del partido para poder ejercer sus nuevas funciones con libertad y neutralidad, según explicaron fuentes de la formación a Europa Press.

Marín sustituirá al socialista Ángel Gallego en el cargo, en lo que será su retorno a la política andaluza tras abandonar el liderazgo regional de Ciudadanos la noche de las elecciones autonómicas del pasado 19 de junio, donde su partido pasó de ser socio de Gobierno a quedarse fuera del Parlamento.

En un primer momento, Marín informó a Arrimadas de la oferta. A pesar de que en el anuncio del fichaje de su exlíder regional se le restó importancia porque no formaba parte del Gobierno autonómico y su cargo era "muy institucional", la líder del partido reconoció que su marcha sorprendió y "dolió" a los militantes.

El enfrentamiento en Andalucía entre los dos exsocios de Gobierno se viene cociendo desde hace un tiempo. Los populares consideran que Ciudadanos está "muerto" políticamente y busca absorber a sus militantes en la región. Una noticia informaba que el PP "dispone ya del censo de afiliados de Cs en Andalucía para ahondar en su absorción".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias