Público
Público

El ministro de Cultura visita la radio de Carmena, vetada por Aguirre

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid se ha referido a la emisora como "Aló Carmena" y propaganda, antes incluso de que estuviera puesta en marcha. 

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
El ministro Íñigo Méndez de Vigo, junto a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Madrid.es

El ministro Íñigo Méndez de Vigo, junto a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Madrid.es

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha visitado este martes, acompañado de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la radio escuela del Ayuntamiento, M21, donde ha resaltado la necesidad de una radio pública en el ámbito municipal, ya que considera esencial la conjunción entre lo público y lo privado especialmente en la educación porque es un "modo de mejorar y lograr mejores cualificaciones". Se da la circunstancia de que esta radio ha sido duramente criticada en repetidas ocasiones por la portavoz del PP en el Consistorio, Esperanza Aguirre, que se ha referido a ella como "Aló Carmena"

Como ha explicado el Ayuntamiento, el ministro ha visitado las instalaciones de la radio escuela municipal y posteriormente ha participado en el programa La Corrala, donde ha comentado que no es un gran radioyente aunque ha destacado la importancia y el papel vertebrador (social, económica y culturalmente) de este medio de comunicación.

Carmena y Méndez de Vigo han resaltado la buena colaboración entre ambas administraciones en materia cultural con el objetivo común de "dar un mejor servicio a la ciudad".

Siguiendo con la vocación de emisora escuela de M21, en la entrevista al ministro de Educación han participado alumnos en prácticas de la Universidad Rey Juan Carlos y de la Carlos III, y una trabajadora de garantía juvenil contratada por la Agencia para el Empleo.

Los estudiantes han preguntado por los temas que más les afecta como las becas o las tasas universitarias y la brecha social y la desigualdad de oportunidades existente por lo recortes económicos.

Iñigo Méndez de Vigo ha hablado además de su trabajo en el ministerio de Educación, Cultura y Deporte, del reto de sacar adelante el pacto social y político por la educación, de la próxima bajada del IVA cultural para los espectáculos en directo o de la "riquísima" vida cultural en Madrid, entre otros asuntos.