Público
Público

Monago usa un rap para decirle al Partido Popular que va por libre

El último videoclip de la campaña Hacemos Extremadura, impulsada por el Gobierno de Extremadura, incide en la estrategia del presidente de hacer campaña por libre ignorando las líneas clave marcadas por Génova.

Momento del rap 'Extremadura, como única consigna"

PÚBLICO

MADRID.- El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, continúa con su estrategia de distanciamiento del Partido Popular de cara a las elecciones autonómicas de mayo. Si los dos vídeos anteriores lanzados dentro de la campaña Hacemos Extremadura iban dirigidos a los "socialistas extremeños de centro" o a "todos los extremeños de centro que votaron al PSOE en 2011" para que le votaran a él, el tercer vídeo, un rap titulado Extremadura como única doctrina, incide en la estrategia de Monago de hacer campaña por libre ignorando las líneas clave marcadas por Génova. 

El videoclip, de hecho, asegura que el Gobierno de Monago cree "en las personas más que en los partidos y más en las ideas que en las ideologías" y que "el color le importa poco". De hecho, los versos que integran el rap, según ha señalado el portavoz del Comité de Campaña de los 'populares' extremeños, Fernando Pizarro, corresponden a citas textuales que José Antonio Monago ha pronunciado en diferentes discursos.  

Así, mientras Mariano Rajoy emplazaba ayer a sus barones a enarbolar las siglas del Partido Popular, Monago se desvincula de las mismas y asegura con su rap que "en política se está para el nosotros" y "no para el tú y yo"

El intento de Monago de desvincularse de la dirección nacional del Partido Popular y del Gobierno de Mariano Rajoy se muestra también en la crítica abierta que se realiza en el rap a la subida del IVA cultural. "Estamos en contra", sentencia el vídeo. 

Mensaje de la sociedad civil

Para Pizarro, el mensaje que se lanza en el rap "sale de la sociedad civil, en el que el protagonista es el presidente, y en el que un segmento de la población, como son los más jóvenes, además ligados a la cultura, y a la cultura más de vanguardia, más urbana, piden directamente la reelección del presidente"

Reunión con Barón Rojo

El presidente Monago mantendrá este miércoles un encuentro con el cantante de la banda Barón Rojo, José Luis Campuzano Feito, más conocido como Sherpa. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias