Público
Público

Monago recurre a Felipe González para promocionar Extremadura

El expresidente del Gobierno protagonizará el primer acto oficial de la iniciativa 'Invest in Extremadura' ideada por la Junta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ni el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que es además el líder de su propio partido, el PP; ni la número dos de los conservadores, María Dolores de Cospedal; y ni siquiera su también compañero de filas el exjefe del Ejecutivo José María Aznar. El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha tenido que recurrir a otro expresidente, pero en este caso socialista, para promocionar su comunidad autónoma: Felipe González será el invitado estrella del primer acto de Invest in Extremadura que se celebra este lunes en Badajoz.

Bajo el título Hacia una economía en crecimiento. Oportunidades de Inversión en Extremadura, el Gobierno de Extremadura presentará a la sociedad civil regional y nacional las oportunidades que presenta actualmente la comunidad como destino de inversión. Y Felipe González colabora de este modo y 'de forma desinteresada' en este 'proyecto estratégico', tal y como lo califica la propia junta, y de ahí que este lunes participe en este desayuno informativo que tendrá lugar en el Hotel NH Gran Hotel Casino de Extremadura a las 9.30 horas. A este acto asistirán los máximos representantes de la sociedad civil y económica de la región así como los responsables de los fondos de inversión nacionales y potenciales inversores.

Si bien Invest in Extremadura se presentó a los medios de comunicación en el seno del Foro de Innovación y Crecimiento España-Israel, el pasado 24 de abril, este desayuno informativo supone el primer acto dirigido directamente a la sociedad civil, según ha indicado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa. La iniciativa tiene como objetivo que las empresas extranjeras que decidan instalarse en la región 'aumenten su competitividad y su rentabilidad'. Para ello, el Gobierno extremeño ha trabajado en ocho propuestas, que pone a disposición de las empresas y sus proyectos para que puedan 'aportarles valor'.

Estas propuestas son 'Ubicación Estratégica', 'Región para Invertir', 'Un lugar para vivir', 'Innovación y talento', 'Recursos para los Emprendedores', 'Apoyo Financiero', 'Oficina de apoyo al inversor y 'Nuestros casos de éxito'. Con esta iniciativa se pone a disposición de los inversores un 'amplio sistema' de apoyo financiero, con diversas herramientas y de servicios para sus proyectos.

Siempre según el Ejecutivo regional, esta herramienta, puesta a disposición de los inversores, ofrecerá un servicio 'de calidad' y pondrá a su disposición todos los recursos con los que cuenta Extremadura para que 'tengan éxito empresarial' en la región. Se trata de 'un instrumento más al servicio del crecimiento, de la innovación y del desarrollo de la Comunidad Autónoma'.