Publicado: 17.12.2014 12:19 |Actualizado: 17.12.2014 12:19

Montoro asegura que no bajará el IVA

El ministro de Hacienda afirma que el impuesto está contribuyendo a bajar el déficit y a finan ciar los servicios públicos y ha cargado contra los "alegatos" del PSOE sobre la política tributaria del Ejecutivo.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El ministro de Hacienda y Administraciones Pública, Cristóbal Montoro.

El ministro de Hacienda y Administraciones Pública, Cristóbal Montoro. - EFE

MADRID.- El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que el Gobierno no bajará el IVA, aunque le gustaría hacerlo, sobre todo ahora que el impuesto está funcionando muy bien gracias a la reactivación económica y el impulso del consumo de las familias.

"El IVA se va a quedar como está", ha dicho Montoro en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, donde ha asegurado que el tributo está contribuyendo a bajar el déficit y a financiar los servicios públicos.

Montoro ha criticado los "alegatos" del PSOE sobre la política tributaria del Gobierno, que no se sustentan porque no están contrastados con la evolución de la recaudación y no tienen en cuenta que lo que más ha elevado los ingresos impositivos estos años ha sido la tributación de las grandes empresas.




El ministro ha explicado una vez más al PSOE que tuvo la obligación de subir el IVA en un momento "súper crítico" para España, cuando el país se situó "al borde del abismo" y casi se lleva por delante al euro y al conjunto de la economía europea.

Montoro al PSOE: "Les veo cada vez más como una alternativa de Gobierno en España", ha ironizado


Pese a la subida fiscal, Montoro ha asegurado que la política tributaria del Gobierno es "equitativa", y ha recordado que en enero bajarán los impuestos para las rentas medias y bajas.

Así, ha denunciado el planteamiento que utiliza el PSOE al diferenciar entre el trato a los ricos y el trato a los pobres y ha ironizado sobre los resultados que está obteniendo el principal partido de la oposición. "Allá ustedes. Les está dando un gran rédito político. Les veo cada vez más como una alternativa de Gobierno en España", ha indicado con ironía.

Por su parte, el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, ha recordado a Montoro que el IVA es un impuesto "injusto" y "perjudicial" para las rentas más bajas del país. Así, ha pedido al ministro que cambie su "nefasta e injusta" política y baje el tributo en sectores como el turístico o el cultural para crear empleo.