Público
Público

Montoro reconoce que "la deuda es nuestro lastre"

El ministro de Hacienda asegura que la economía española está mejorando 'rápidamente' mientras el paro sube. También afirma que el PP no volverá a subir los impuestos

PÚBLICO

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, se ha mostrado muy optimista respecto a la situación de la economía española al mismo tiempo que se hacía público que el desempleo ha aumentado a 4.724.355 personas en el mes de septiembre. Pese a estas cifras, él ha asegurado en Los Desayunos de TVE que 'España está en condiciones en 2014 de crear crecimiento y empleo'. Y ha reconocido que el 'lastre' del país actualmente es la deuda, una realidad que el PP siempre ha rehuido en el discurso público. 

Por otro lado, el ministro ha asegurado que el Gobierno no volverá a subir los impuestos, vaticinando además que no van a abandonar la senda de los recortes sociales, puesto que a su parecer 'España no necesita inversión pública' para crecer, ya que 'la inversión la hacen las empresas'. A su parecer, sera únicamente el sector privado el que, con ayuda del crédito, revertirá la situación actual, pese a que hasta el momento el paro no ha dejado de aumentar siguiendo precisamente estas políticas. 

'Las condiciones de España están mejorando rápidamente. La mayoría de los analistas vaticinan que creceremos un 1%', ha asegurado también muy optimista el ministro, afirmando que 'España está volviendo a ser ese gran país. Se están sentando las bases del crecimiento y esas bases pasan por la estabilidad'. 

En este sentido, Montoro defiende seguir apostando por los mismos sectores que siempre  ha impulsado el PP y ha criticado a todos aquéllos que aseguran que el turismo ya no es un sector a explotar. Para él, éste es el sector que fundamentalmente podrá crear esos empleos que están aún por llegar.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias