Público
Público

Nadia Calviño se reunirá con la banca este viernes para discutir el nuevo impuesto al sector

El Gobierno prevé recaudar con esta medida 1.500 millones de euros al año durante dos ejercicios fiscales. 

18/07/2022. La vicepresidenta primera, Nadia Calviño, a su llegada a la cuarta reunión de la Conferencia Sectorial para la Mejora Regulatoria y el Clima de Negocios en la sede ministerial, a 18 de julio de 2022, en Madrid.
La vicepresidenta primera, Nadia Calviño, a su llegada a la cuarta reunión de la Conferencia Sectorial para la Mejora Regulatoria y el Clima de Negocios en la sede ministerial, a 18 de julio de 2022, en Madrid. Eduardo Parra. EUROPA PRESS. 

La ministra de Economía, Nadia Calviño, recibirá este viernes a las principales entidades financieras para discutir el nuevo impuesto al sector que ha anunciado el Gobierno. Se prevé que a este encuentro asistan las tres patronales bancarias (AEB, CECA y Unacc), el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, y los máximos ejecutivos de Santander, BBVA, CaixaBank y Sabadell.

La vicepresidenta primera ha señalado que esta cita servirá para explicar la postura del Ejecutivo, que ya anunció un impuesto extraordinario al sector  con el objetivo de recaudar 1.500 millones de euros al año durante dos ejercicios fiscales. A su vez, en la reunión los representantes de la banca podrán trasladar a Calviño las consecuencias económicas de esta medida, ya que prevén una ralentización del crédito y un empeoramiento de la situación financiera.

Calviño, en rueda de prensa, ha remarcado que el Ministerio de Hacienda "tiene una amplia experiencia" en cómo llevar a cabo este tipo de contribuciones de una manera que no afecte a la ciudadanía. La vicepresidenta, además, ha destacado que, "más allá del diseño de la contribución", todas las empresas del país tienen la intención de "arrimar el hombro" de cara a contener la situación inflacionaria. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias