Público
Público

Una nueva avería en el avión del Rey retrasa su regreso a España

EFE

Una avería en el avión de la Fuerza Aérea española A-310 en el que el rey ha realizado su viaje a Emiratos Árabes Unidos y Kuwait, ha retrasado su regreso a España. Los técnicos han trabajado para que el monarca llegue a Valencia a tiempo de presidir la final de la Copa del rey. El Gobierno de Kuwait puso a disposición de España una aeronave oficial kuwaití para garantizar un rápido regreso de Juan Carlos, según informó el ministro español de Defensa, Pedro Morenés, a bordo del avión español.

La avería detectada consistía en un fallo en la transmisión que abre y cierra la válvula de entrada de combustible en el motor izquierdo, que no respondía a las órdenes de mando del control de la cabina, y fue reparada una hora después de ser detectada por los técnicos. El rey ha emprendido el regreso a España tras poner fin a su gira por Emiratos Árabes Unidos y Kuwait, una vez subsanada la avería que se detectó en el Airbus A310 poco antes de despegar, ha informado el Ministerio de Defensa.

El avión de la Fuerza Aérea Española ha salido de Kuwait con aproximadamente una hora de retraso debido a que el piloto había detectado un aviso de la válvula de combustible del motor 1 y los técnicos prefirieran revisar el aparato antes de partir. Según Defensa, la incidencia ha sido subsanada 'in situ' tras resetear y limpiar la citada válvula y momentos después el Airbus A130 ha despegado con normalidad rumbo a Valencia.

Este es el quinto incidente que sufre un aparato perteneciente a la flota de la Fuerza Aérea española en cinco meses, después de las tres averías que se registraron en los Airbus A310 en viajes del Príncipe de Asturias y de la Reina a América Latina, así como el fallo que tuvo lugar antes del regreso a España del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de Irlanda el pasado 7 de marzo.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias