Público
Público

El nuevo 'número dos' de Defensa: un homófobo, anti-Podemos y adulador de Cospedal

Agustín Conde, nuevo secretario de Estado, hizo bueno un informe de 'Hazte Oír' en el Senado asegurando que "el riesgo de que un niño sea violado por sus progenitores en una pareja homosexual es del 29% y en el caso de una pareja heterosexual del 0,6%".

Agustín Conde, nuevo secretario de Estado de Defensa.

PÚBLICO

MADRID.- La semana pasada la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, nombró a Agustín Conde como nuevo secretario de Estado de Defensa. Un político precoz, que se forjó en Castilla-La Mancha y actualmente diputado.

Antes pasó por el Senado, donde en 2005 fue el encargado de defender la posición del PP en la comisión que se creó para analizar la posibilidades de adopción por parte de las parejas homosexuales, que celebraban la aprobación del matrimonio entre parejas del mismo sexo que impulsó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. 

Conde aseguró lo siguiente: "La incidencia de padecer abusos sexuales por parte de niños que conviven con parejas homosexuales es tremendamente superior a los que lo hacen en parejas heterosexuales. Según ese estudio, el riesgo de que un niño pueda ser violado por uno de sus progenitores es del 29% en el caso de una pareja homosexual y en el caso de una pareja heterosexual es del 0,6%".

Pues bien, esos llamativos datos los sacó el entonces senador de un estudio publicado por la asociación ultracatólica 'Hazte Oír', fiel defensora del matrimonio católico y basado en la unión exclusiva de un hombre y una mujer.

Pero Conde no solo ha hecho gala de su homofobia. Como exponía esta semana el programa El Intermedio, tampoco es amigo de los postulados de Podemos y así se lo hacía saber a Carolina Bescansa en una intervención en el programa LaSexta Noche: "Podemos pretende convertir España en una república bolivariana donde se terminará la democracia", espetó.

El nuevo secretario de Estado de Defensa también ha tenido algún que otro desliz en Twitter. Fue el caso del tuit en el que se alegraba del cese de Yolanda Álvarez, corresponsal de TVE en Jerusalén, porque "parecía una activista de Hamás en contra de Israel".

Sin embargo, hay una persona hacia la que no tiene reparos en elogiar y casi encumbrar a los altares. Esa persona no es otra que la que ahora le ha nombrado como su mano derecha. En marzo de 2015 Conde aseguraba que Cospedal era "la persona más capaz, más valiente, más honesta y con más coraje" que conoce.

Conde fue alcalde de Toledo desde 1995 hasta 1999. Época en la que llegó a ser elegido presidente del PP de Castilla-La Mancha. En las Cortes Generales, primero fue Senador durante más de una década (desde julio de 1999 hasta septiembre de 2011), y diputado desde diciembre de 2011. En el Congreso asumió la presidencia de la Comisión de Defensa y en 2015 fue designado Portavoz Adjunto del Grupo Popular en el Congreso.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias