Público
Público

El número dos de la Gürtel dice que el caso es "un montaje salido del despacho de Rubalcaba"

El exgidirigente del PP Pablo Crespo se queja de haber padecido un "sufrimiento profundo" por el proceso.  Las defensas de varios acusados en el juicio del caso Fitur piden la nulidad del juicio por vulneración de derechos de los acusados

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:

En la foto,Pablo Crespo, uno de los supuesto cabecillas de la trama Gürtel, a su llegada al tribunal./ EFE-Manu Bruque

MADRID.- El considerado como uno de los cabecillas de la trama Gürtel y exdirigente del PP gallego, Pablo Crespo, ha afirmado hoy que el caso Gürtel, una de cuyas piezas se ha empezado a juzgar hoy en Valencia, "es un montaje político organizado desde el despacho de Rubalcaba".

Los acusados de la trama corrupta se han sentado por primera vez en el banquillo este martes, con el arranque del procedimiento por el caso Fitur, en el que se juzgan adjudicaciones irregulares de la feria turística por valor de cinco millones de euros.

Crespo: "Para mí hoy es un día alegre porque llevo esperando juicio seis años"

En declaraciones efectuadas a la conclusión de la primera sesión del juicio celebrado en el Tribunal Superior de Justicia de Valencia, Crespo -acompañado de su abogado, Miguel Durán- ha atribuido el "montaje" del caso Gürtel al exministro socialista Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Para mí hoy es un día alegre porque llevo esperando juicio seis años, también los funcionarios que están sentados -junto a él en el banquillo de los acusados- y que no tienen nada que ver con este montaje político que se organizó en su día desde el despacho de Rubalcaba".

En este sentido, ha lamentado el sufrimiento "atroz" que le produce este proceso y ha anunciado que su letrado demostrará "con documentos" su inocencia.