Público
Público

Operación Lezo IU, Equo y otras entidades presentarán una querella para que imputen a Aguirre en Lezo

Los querellantes subrayan que la denuncia aporta datos y argumentos para la imputación de Esperanza Aguirre, entre otros

Esperanza Aguirre, durante la comparecencia en la que anuncia su dimisión. EFE/Kiko Huesca

EFE

Izquierda Unida, Equo, Ecologistas en Acción y otras entidades presentarán este miércoles una querella conjunta para sumarse a la causa abierta por la Operación Lezo y con el ánimo de aportar datos que permitan la imputación de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Serán las organizaciones que iniciaron la denominada Querella Bárcenas y otras asociaciones y colectivos pertenecientes a la Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II quienes lo harán, en un acto previo a su registro en las puertas de las oficinas centrales de este organismo público.

La querella criminal, según estas organizaciones, solicita la imputación de más personas y entidades y, además, por más delitos de los recogidos en el sumario relacionado con la Operación Lezo, en la que han sido detenidos más de una decena de personas, entre ellas el expresidente madrileño Ignacio González, ya en prisión.

De este modo, los querellantes subrayan que la denuncia aporta datos y argumentos para la imputación de Esperanza Aguirre, entre otros. A la presentación acudirán representantes de los diferentes colectivos que se querellan, entre otros, los parlamentarios Alberto Garzón y Juan López de Uralde.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias