Publicado: 01.11.2013 21:02 |Actualizado: 01.11.2013 21:02

Óscar López asegura que el PSOE seguirá gobernando en Asturias sin el apoyo de UPyD

El secretario de Organización del partido socialista,muestra el respaldo "absoluto y firme" de su partido al presidente Javier Férnández y acusa a la líder de UPyD, Rosa Díez, de confundir los intereses de su

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha asegurado que el PSOE seguirá gobernando en Asturias a pesar de que la líder de UPyD, Rosa Díez, haya anunciado la ruptura del pacto parlamentario con el PSOE por la decisión de los socialistas de votar contra la toma en consideración de la reforma de la Ley Electoral autonómica.

"Hasta ahora gobernaba el PSOE en Asturias y va a seguir gobernando el PSOE en Asturias", ha señalado López en declaraciones a Radio Nacional, tras recordar además que el Principado cuenta con un "excelente presidente" que cumple "a rajatabla" los compromisos adquiridos en la investidura y los pactos alcanzados con otras formaciones.

En este sentido, ha explicado que el acuerdo con UPyD decía que se abordaría la reforma electoral siempre que hubiera mayoría cualificada y no por un voto. "No se cambian reglas de juego por un solo voto", ha denunciado el secretario de Organización socialista, tras asegurar que para hacer una reforma de este tipo tiene que haber consenso.

Preguntado por cómo sacarán adelante los Presupuestos de 2014 en el Parlamento asturiano sin el apoyo de UPyD, López ha recordado que existen algunas herramientas como la prórroga de las cuentas del año anterior, algo "normal" en democracia. En este sentido, ha asegurado que el PSOE presentará sus cuentas y buscará apoyos, pero prorrogará el Presupuesto del año pasado si es necesario.

"El PSOE no va a renunciar a sus principios. Y el gobierno de Asturias tampoco. Van a defender aquello para lo que se comprometieron", ha señalado López, tras asegurar que Díez se equivoca si cree que la prioridad de los asturianos es la reforma electoral. "Su prioridad es la recuperación de la economía y del empleo", ha añadido. En este sentido, ha considerado "verdaderamente insensata" la prioridad que da Díez a la reforma electoral y ha lamentado que confunda los intereses de su partido con los de los asturianos. "El Gobierno seguirá trabajando, si otros están en otras cosas tendrán que explicarlo", ha concluido.