Público
Público

Óscar Puente, increpado de nuevo por un pasajero en un avión

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible ha vuelto a ser agredido verbalmente. El pasado mes de septiembre fue increpado en un AVE de camino a Madrid.

04/12/2023 - Fotografía de archivo de Óscar Puente, recién nombrado ministro de Transportes y Movilidad Sostenible
Fotografía de archivo de Óscar Puente, recién nombrado ministro de Transportes y Movilidad Sostenible. Efe

El recientemente nombrado ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha vuelto a ser increpado en un medio de transporte tras el incidente del pasado septiembre. Esta vez se encontraba en un vuelo en dirección a Bruselas, donde Puente presidía la reunión del Consejo de Transporte, Telecomunicaciones y Energía.

Puente ya se encontraba sentado en el avión cuando uno de los pasajeros que subían lo ha increpado llamándole "traidor". Además, el pasajero le pregunta al ministro si él no "utiliza el Falcon", el avión oficial del Ejército a disposición de los miembros del Gobierno para viajes oficiales.

Ante estos comentarios, el ministro ha contestado que "no" y que estaba "hablando por teléfono", según se puede ver en las imágenes difundidas por el mismo hombre que lo acosa en sus redes sociales.

Aunque el ministro se niegue a hacerle caso, el pasajero le vuelve a preguntar que "por qué viaja en clase business" y le repite dos veces la palabra "traidor".

Segunda agresión en pocos meses

Este suceso se produce tan solo unos meses después de que Óscar Puente fuese increpado en un AVE de camino a Madrid. En este caso, el ministro estaba sentado en el tren cuando el pasajero que se encontraba a su lado le empezó a increpar.

Según algunas testigos consultadas por Público, la persona "lo increpó con consignas sobre Puigdemont. Le cerró el paso y no le dejaba pasar". Ante esto, Puente pidió que desalojaran al pasajero del tren que cubría el trayecto entre Valladolid y Madrid, algo que finalmente no fue necesario, aunque el altercado provocó un retraso de 45 minutos.

Sin embargo, el ministro reclamó que se personase la Policía e interpuso una denuncia. El acosador fue detenido meses más tarde, aunque por un delito diferente: por revelación de secretos, coacciones, amenazas y daños sobre sus propios padres.

Además, ya había sido detenido meses antes por allanamiento de morada y amenazas a la compañera de piso de su pareja, y está siendo investigado por el Juzgado de Valladolid por "el impago de cuentas de elevada cuantía" en distintos restaurantes de la ciudad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias