Público
Público

Iglesias critica la "torpeza" de Rivera por ir a "hacer de presidente" a Venezuela cuando es "cuarta fuerza"

El líder de Podemos reclama sendos cara a cara con Rajoy y Sánchez y ve "triste" que se nieguen a hacerlo por "miedo"

Albert Rivera y Pablo Iglesias en el cara a cara que realizaron en el programa 'Salvados'.- EUROPA PRESS

EUROPA PRESS

MADRID.- El secretario general del Podemos ha replicado al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que es el Gobierno español el que debe hacer "diplomacia" y mediar ante la "preocupante" situación de "grave enfrentamiento entre el poder Ejecutivo y el Legislativo" que vive Venezuela, pero que, a su juicio, lo que no tiene sentido es que lo hagan los candidatos a la Presidencia del Gobierno.

Así ha respondido el líder de Podemos al reto que le ha lanzado Rivera para que interceda en favor de la liberación de opositores venezolanos como Leopoldo López, una petición que juzga propia del ambiente de precampaña.

En declaraciones en el Congreso, Iglesias ha avisado de que, a su juicio, "se equivoca" quien pretenda "condicionar de alguna manera la campaña electoral" con asuntos que ocurren "en otros países". "Pero allá cada uno", ha apostillado.

Ha calificado de "torpeza" que Rivera "haga de presidente del Gobierno o de ministro de Asuntos Exteriores cuando es la cuarta fuerza política del país".

"Yo me presento a las elecciones en España y quiero ser presidente de España", ha remarcado, añadiendo a renglón seguido que, en su opinión, que Rivera se haya tenido que ir "a miles de kilómetros" demuestra que le produce una "enorme incomodidad" hablar "de los problemas de los españoles" y que evita hacerlo abriendo debates sobre "la situción de terceros países".

Iglesias ve "triste" que Rajoy y Sánchez no quieran debatir por "miedo"

Por otra parte, Pablo Iglesias ha pedido sendos cara a cara con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y ve "triste" que se nieguen a hacerlo, a su juicio por "miedo".

El líder morado ha subrayado que debatir es una "obligación" de "todos" los candidatos a la Presidencia del Gobierno. De hecho, ha puesto de relieve que él ha aceptado todos los que le han planteado hasta el momento.

En este punto, ha confirmado que compartirá "muy pronto" un debate a dos con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en el programa 'Salvados' de 'laSexta' y ha mostrado su deseo y su plena disponibilidad de poder hacer lo propio con Rajoy y con Sánchez.

"Me gustaría un debate a dos con todos y me encantaría debatir con Rajoy y con Sánchez", ha insistido Iglesias, lamentando, no obstante, que esa posibilidad no vaya a darse y que ninguno de los dos dirigentes hayan tenido "nunca" a bien celebrar un cara a cara con él.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias