Publicado: 03.11.2014 09:41 |Actualizado: 03.11.2014 09:41

El Parlament abre este lunes su comisión de investigación sobre la corrupción

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La comisión de investigación sobre el caso Pujol y el fraude fiscal comenzará sus trabajos este lunes a las 13:30 horas, cuando la presidenta del Parlament, Núria De Gispert, encabece la constitución de la comisión, que presidirá el diputado de la CUP David Fernández.

La Cámara aprobó por unanimidad a principios de octubre crear la 'Comisión de investigación sobre el fraude y la evasión fiscal y las prácticas de corrupción política', que abordará, entre otros asuntos, el patrimonio oculto en el extranjero que confesó el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol.

Pese a que la propuesta salió adelante por unanimidad, los partidos han mostrado disparidad de criterios sobre como afrontarla: CiU visualiza una comisión en la que "expertos" aporten soluciones a la evasión de capitales, mientras que PP y C's quieren ahondar en el caso Pujol y sus posibles ramificaciones.

La comisión estará formada por: Meritxell Borràs y Roger Montañola (CiU); Oriol Amorós y Sergi Sabrià (ERC); Maurici Lucena y Jordi Terradas (PSC); Enric Millo y Santi Rodríguez (PP); Joan Mena y Marc Vidal (ICV-EUiA); Carlos Carrizosa y José María Espejo-Saavedra (C's), y Quim Arrufat e Isabel Vallet (CUP).

Una vez se constituya la comisión, uno de los primeros debates a abordar será el calendario de trabajo y la lista de comparecientes que se citan, una discusión que se prevé intensa debida a las diferentes aspiraciones con las que los grupos afrontan la comisión.

Justo antes, a las 13:15 horas, también se constituirá la comisión de investigación sobre la quiebra de Spanair, que cesó su actividad el 27 de enero de 2012, una comisión cuya creación fue aprobada en julio por unanimidad y que presidirá el diputado de C's Matías Alonso.

En este caso, la comisión estará formada por: Antoni Fernández Teixidó y Roger Montañola (CiU); Oriol Amorós y Marc Sanglas (ERC); Alicia Romero y Jordi Terrades (PSC); Pere Calbó y José Antonio Coto (PP); Josep Vendrell y David Companyon (ICV-EUiA); Matías Alonso e Inés Arrimadas (C's), y Quim Arrufat y David Fernández (CUP).


http://www.quoners.es/q/trafico-influencias