Público
Público

Muere un miliciano palestino y un soldado israelí en enfrentamientos en Naplusa

Agencia EFE

Ramala, 18 sep (EFE).- Un miliciano palestino y un soldado israelí murieron hoy en enfrentamientos durante una incursión del Ejército israelí en el campo de refugiados de Ein Beit-Ilma, en la ciudad cisjordana de Naplusa, informaron fuentes de la seguridad palestina y la radio pública israelí.

Fuentes médicas identificaron a la víctima palestina como Mohamed Jaled, de 18 años de edad, mientras que el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) indicó que era uno de sus activistas.

Jaled recibió varios disparos de soldados israelíes, que impidieron a los enfermeros acercarse al herido, por lo que murió desangrado en el lugar, según un funcionario del cuerpo de ambulancias, Jihad Hamdan.

El soldado falleció en el helicóptero que le transportaba al hospital a causa de las heridas, apuntó la radio pública israelí.

Los brazos armados del FPLP y de la Yihad Islámica se atribuyeron conjuntamente la autoría de esa muerte, así como de las heridas causadas a otros dos militares. El Ejército israelí sólo confirmó un herido leve entre sus filas.

Según un portavoz de las Brigadas Al Quds, la rama militar de la Yihad Islámica, éstos fueron alcanzados por una bomba oculta en una casa que detonaron cuando la registraban soldados israelíes.

Un portavoz militar indicó que la incursión tiene por objetivo la 'búsqueda de terroristas en el campo' de Ein Beit-Ilma.

El Ejército israelí destacó los 'numerosos tiroteos y lanzamientos de cócteles molotov y explosivos' con los que se encontraron sus efectivos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias