Público
Público

Ana Pastor reprende a un diputado por utilizar la palabra "gorrino" en el Pleno 

El diputado de En Comú Podem Joan Mena ha afirmado en el Congreso que "[PP y C's] parecen gorrinos peleando en el barro por cuatro miserables votos". Pastor le ha instado a retirar la expresión, pero el diputado se ha negado.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor.

público

El adoctrinamiento en las escuelas catalanas ha vuelto a ser motivo de polémica en el Congreso. El diputado de En Comú Podem Joan Mena, que hace un mes protagonizó un vídeo viral respondiendo a Toni Cantó (C's), ha enfadado este martes a la presidenta del Congreso, Ana Pastor. "[PP y C's] parecen gorrinos peleando en el barro por cuatro miserables votos", ha sido la frase de la discordia con la que el diputado ha terminado su intervención contra la propuesta de Ciudadanos para crear una Alta Inspección Educativa que vigile el adoctrinamiento escolar. 

Cuando Mena se dirigía a su escaño, Pastor le ha pedido que retirase del diario de sesiones la palabra "gorrinos". Mena, a quien la presidenta aún no había dado la palabra, se ha confundido con su anterior interlocutor [el presidente de C's] y, al responderla, se ha dirigido a ella llamándola "señora Rivera"

Pastor le ha afeado la confusión y le ha vuelto a pedir que retire la palabra "gorrinos" del diario de sesiones. "Desde aquí, y precisamente en un debate educativo, tenemos que dar ejemplo a todos los ciudadanos y, especialmente, a los más jóvenes", ha argumentado la presidenta. Mena se ha negado a retirar la expresión alegando que no ha insultado a nadie, sino que sólo ha utilizado "una metáfora". Finalmente, Pastor ha anunciado que será ella quien retire la expresión del diario de sesiones. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias