Público
Público

Pedro Sánchez: "Si les damos las herramientas, las mujeres tienen un papel estratégico en la lucha contra el hambre"

El presidente del Gobierno, en la inauguración de la Cumbre Parlamentaria Mundial contra el Hambre y la Malnutrición que se celebra en Madrid, dice que los objetivos para el desarrollo sostenible deben ser la prioridad en la agenda política

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, conversa con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, durante la sesión inaugural de la I Cumbre Parlamentaria Mundial contra el Hambre y la Malnutrición que se celebra en el Senado. EFE/ Emilio Naranjo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, puso este lunes el énfasis en la importancia que tienen las mujeres en la lucha contra la pobreza, y aseguró que, "si somos capaces de  darles las herramientas necesarias, las mujeres tendrán un papel estratégico" en acabar con el hambre.

Sánchez, en la inauguración de la Cumbre Parlamentaria Mundial contra el Hambre y la Malnutrición que se celebra esta semana en Madrid, indicó que hay que luchar contra muchas desigualdades que sufren las mujeres e incidió que un asunto clave que hay que combatir es que puedan tener acceso a las propiedad de las tierras.

El presidente del Gobierno indicó que su objetivo está luchando ya para el objetivo hambre.cero en el 2030, y considera que es posible que se alcance entre todos. Por ello, indicó que "los objetivos para el desarrollo sostenible deben ser el eje prioritario y central de nuestras políticas"; dijo.

Sánchez recordó que en los dos días que dura este encuentro morirán en el mundo 14.000 niños y niñas de hambre, pero indicó que no sólo quiere quedarse con los datos negativos, y recordó que el número de personas desnutridas en el mundo disminuyó en las últimas dos décadas a la mitad, "por lo que, aunque ambicioso, nuestro objetivo de acabar con el hambre es posible", afirmó.

El presidente del Gobierno indicó que, en su opinión, se está en el camino adecuado si se intensifican los esfuerzos enmarados en la agenda 20/30 y no se ceja en impulsar dicha agenda.

Sánchez recordó que su Ejecutivo ha creado un Alto Comisionado para la Pobreza Infantil que depende directamente de Presidencia del Gobierno, porque quiere dar la máxima importancia a esta lucha, aunque precisó que es una tarea conjunta.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias