Público
Público

El 'pequeño Nicolás'
se vuelve a negar a declarar ante el juez

Sus abogados argumentan que mientras no se levante el secreto de sumario no van a declarar por falta de información. El juez citó a declarar al acusado diciendo que ya tenía toda la que necesitaba.

Nicolás y sus abogados, a su salida de los juzgados. G.G.

G. GUZMÁN / AGENCIAS

MADRID.- Tranquilo y sin decir ni una palabra. Así ha entrado y salido de los juzgados Francisco Nicolas para repetir lo ocurrido el pasado 19 de diciembre: se ha negado a declarar. Este viernes estaba citado por el juez de instrucción número 2 Arturo Zamarriego acusado de falsedad, estafa y usurpación. Sus abogados alegan que les falta información al estar parte de sumario bajo secreto, aunque el juez opina lo contrario, ya que le citó entendiendo que ya tenía a su disposición toda la información que necesitaba.

El "Pequeño Nicolas" no ha querido hacer declaraciones a la entrada ni a la salida, y en su lugar los abogados han reiterado lo dicho en el mes de diciembre. Han confirmado, además, que el pequeño Nicolas ha llegado tarde a los juzgados por un "incidente personal desagradable" que no han querido concretar. Nicolás ha llegado tarde y sin sus abogados a las 10:30 de la mañana.

A diferencia del pasado diciembre, solo había unos vigilantes de seguridad en la entrada del juzgado, sin que se hayan colocado biombos en los pasillos. A la entrada a la sala de vistas, se le ha cacheada y ha tenido que depositar su móvil en una bolsa de plástico para evitar que grabara la comparecencia.

Apenas ha estado cinco minutos en la sala de vistas. Al igual que hiciera el pasado 19 de diciembre, el joven se ha acogido a su derecho a no declarar bajo el alegato de que no puede acceder a toda la documentación que obra en el sumario al no haberse levantado del todo el secreto de las actuaciones.

Tras salir del juzgado, ha estado acompañado por los vigilantes de seguridad hasta que ha salido de esta sede judicial. En el exterior, le esperaban más de medio centenar de periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión. Tan solo ha manifestado que no ha declarado por el mismo motivo que en la ocasión anterior. Tras ello, ha cogido un taxi.

Algo más ha hablado uno de sus abogados. Víctor Sunkel ha especificado que todavía está una parte del sumario de secreto. "Hasta que no se levante no vamos a declarar", ha aseverado el letrado, que ha asegurado que su cliente ha devuelto los 15.000 euros que le dejó el empresario al que presuntamente estafó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias