Público
Público

El periodista Pau Fons deja de ser director de Informativos de TVE

El profesional fue nombrado en julio de 2021, sustituyendo a Esteve Crespo en el puesto.

Pau Fons, en las instalaciones de RTVE
Pau Fons, en las instalaciones de RTVE. RTVE

Pau Fons dejará de ser director de Informativos de TVE. El periodista y la entidad han llegado a un acuerdo sobre la renuncia al cargo, que se hizo efectiva el pasado 1 de julio, cuando el comunicador comenzó sus vacaciones, según recoge VerTele. Al regreso de ellas volverá a ocupar su puesto en el Centro Territorial de TVE en Baleares.

Fons fue nombrado en julio de 2021, sustituyendo a Esteve Crespo. Hasta entonces ocupaba el puesto mencionado en las islas desde 2015. Por el momento, la corporación no ha indicado quién será el futuro director de Contenidos Informativos y se espera que lo anuncie en los próximos días, antes de que Fons acabe sus vacaciones. 

El periodista valenciano se licenció en Comunicación Audiovisual por la Universitat de València y también consiguió titularse en Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU. En 2008 comenzó su andadura en la entidad pública, cuando comenzó a ser redactor de los Servicios Informativos de RNE en Mallorca. 

Entre 2011 y 2012 fue redactor de Comando Actualidad y de +Gente hasta que ostentó el cargo de editor de Informatiu Balear entre 2012 y 2014. Anteriormente, estuvo en los informativos de RTVV Canal 9, canal autonómico valenciano, como redactor entre 2005 y 2008.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias