Público
Público

La Policía Judicial se persona en la redacción de 'Público' para pedir las grabaciones del ministro del Interior

Agentes policiales han visitado esta tarde la sede de este diario en el centro de Madrid, tres días después de que Jorge Fernández Díaz anunciase la apertura de una investigación por las polémicas grabaciones sobre sus planes para desprestigiar a políticos catalanes.

El candidato del PPC y ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, durante un acto con afiliados y simpatizantes celebrado en Badalona. EFE/Alejandro García

PÚBLICO

MADRID.-  Agentes de la Policía Judicial se han personado este viernes en la redacción de Público para pedir las grabaciones de las polémicas conversaciones destapadas en exclusiva por este diario en las que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el director de la Oficina Antifraude de Catalunya, Daniel de Alfonso, conspiraban contra líderes de formaciones independentistas catalanas.

Los policías han solicitado a la dirección de este diario las grabaciones de las conversaciones mantenidas en el despacho del ministro el 2 y el 16 de octubre de 2014, en poder de Público, y este medio ha condicionado su entrega a que los agentes las requieran con una orden judicial. En vista de que no portaban ningún mandamiento judicial, no se les ha entregado copia de las grabaciones.

Impermeable a las críticas sobre el contenido de las conversaciones, y acusando a este diario de publicar grabaciones "sesgadas" y "descontextualizadas", Fernández Díaz ha centrado su respuesta al escándalo que le golpea de lleno poniendo el foco en el hecho de que su conspiración –que él se niega a calificar de esta forma– quedase grabada.

El miércoles, un día después de que Público diese a conocer la primera parte de esta serie de exclusivas, el ministro en funciones anunció que había ordenado al comisario general de la Policía Judicial para averiguar las "circunstancias concurrentes" en la apertura de una investigación, aunque no ha sido hasta este viernes cuando la Policía ha requerido las grabaciones completas a este diario. 

"Yo soy la víctima de este atropello", ha llegado a decir el ministro en funciones, que insiste en aferrarse a su cargo a pesar de la magnitud del escándalo, sobre la que también se han hecho eco todos los diarios del país e incluso varias publicaciones extranjeras, entre ellas el diario Financial Times o el británico The Guardian.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias