Público
Público

La Policía trata de detener a Joaquín Reyes disfrazado de Carles Puigdemont

El humorista estaba realizando una grabación para 'El Intermedio'.

Joaquín Reyes disfrazado de Carles Puigdemont. - EL INTERMEDIO (LA SEXTA)

PÚBLICO

La Policía ha intentado detener este jueves al humorista Joaquín Reyes disfrazado del expresident catalán Carles Puigdemont, que se encuentra en Bruselas. Hasta seis policías nacionales se han acercado a una grabación que el cómico estaba realizando para el programa de LaSexta El Intermedio.

Reyes estaba rodando en el Parque Europa de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz para para su sección Zanguangos, donde, como ya hiciera en La Hora Chanante o Muchachada Nui, caricaturiza a personajes conocidos. Ante el parecido con Puigdemont, un vecino, creyendo ver al político catalán, ha alertado a la Policía, que ha identificado al humorista.

Joaquín Reyes durante el rodaje. - EL INTERMEDIO (LA SEXTA)

Joaquín Reyes durante el rodaje. - EL INTERMEDIO (LA SEXTA)

Joaquín Reyes ha declarado haber pasado "sustico" porque él estaba con sus "chuminadas manchegas" cuando ha visto que "seis agentes" iban hacia él, "eso sí, andando, no corriendo, lo mismo porque se han olido la tostada". El humorista, en declaraciones al programa de LaSexta Más vale, ha explicado que cuando ha dicho a los agentes que era Joaquín Reyes "se han echado a reír y se han ido”.

Un portavoz de la Policía ha identificado al denunciante como "un señor mayor", que ha llamado al 091 porque veía "a mucha gente con banderas catalanas y gritando" y con el que parecía Puigdemont en el centro de todo.

Joaquín Reyes disfrazado de Carles Puigdemont. - EL INTERMEDIO (LA SEXTA)

Joaquín Reyes disfrazado de Carles Puigdemont. - EL INTERMEDIO (LA SEXTA)

"La verdad es que visto de lejos daba el pego. Era tal cual: el pelazo, la mirada épica... Pero tanto como para llamar a la policía", se ha reído Reyes, que ha contado que la productora del programa ha hablado con el vecino para explicarle de qué se trataba y les ha contestado que "no está la situación para chorradas". "Parece un homenaje a Forges ─fallecido hoy─. Es todo un disparate. Ahora que está todo tan enconado, estas cosas del surrealismo nos vienen bien a todos", ha añadido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias