Público
Público

Los policías se querellan contra Fernández Díaz por el nombramiento del 'comisario' Marhuenda

Desde el Sindicato Unificado de Policía consideran que dicho nombramiento "incumple los requisitos necesarios para su adecuación a la normativa vigente"."Al no concurrir los méritos necesarios, podría suponer un delito de prevaricación", añade el sindicato.

El director del periódico 'La Razón', Francisco Marhuenda.

PÚBLICO

MADRID.- El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha presentado una querella ante el Tribunal Supremo contra el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, al considerar que el nombramiento del director de La Razón Francisco Marhuenda como comisario honorífico "incumple los requisitos necesario para su adecuación a la normativa vigente".

"Al no concurrir los méritos necesarios y no existir publicación oficial conocida del nombramiento", a juicio del SUP, podría suponer un "presunto delito de prevaricación".

La secretaria general del SUP, Mónica Gracia, se reunió con PP, PSOE, C's y Podemos en el Congreso de los Diputados a los que "transmitió el malestar y la indignación por parte del sindicato ante el nombramiento". Gracia, además, pidió a las formaciones políticas "su esfuerzo e implicación" para conseguir acabar con el "nepotismo" al que Fernández Díaz ha sometido a la Policía Nacional.

El PSOE se interesó por la denuncia del SUP y José Luís Ábalos, secretario general adjunto del Grupo Socialista en el Congreso, y Antonio Trevín, portavoz de este mismo grupo en la Comisión de Interior atendieron a la secretaria general del sindicato. 

Por parte de Ciudadanos fue Albert Rivera quien, junto al portavoz de la Comisión de Interior Miguel Gutierrez, atendió a Mónica Gracia. 

En el encuentro con Podemos, la secretaria general del SUP intercambió impresiones con el líder de la formación, Pablo Iglesias, y con representantes de dicho grupo en la Comisión de Interior: Rafael Mayoral, Eduardo Santos y Juan Antonio Delgado.

El único que no recibió al sindicato de manera presencial fue el Partido Popular, que atendió la petición del sindicato telefónicamente a través de su portavoz en la Comisión de Interior, José Alberto Martín-Toledano, marcando una cita para el próximo martes.

Previo a esta querella, el SUP emitió un comunicado el pasado día 13 de abril donde tildaba de "desvergüenza" el nombramiento del director de La Razón como comisario honorífico. Dicho comunicado mostró su descontento con Fernández Díaz, al que califica de "uno de los peores ministros del Interior para la Policía".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias