Público
Público

La portavoz del equipo de Sánchez pide a la Gestora el cese de Heredia como secretario del Grupo Socialista

Adriana Lastra considera que no es propio de un socialista “las declaraciones falsas” o los “insultos que rayan en el machismo” vertidos por el diputado en una intervención ante miembros de las Juventudes Socialistas.

El candidato a la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez, participa en un acto abierto con militantes, afiliados y simpatizantes organizado por la Plataforma Palencia. /EFE

Adriana Lastra, portavoz del equipo de la precandidatura de Pedro Sánchez, ha enviado este jueves una carta al presidente de la Gestora, Javier Fernández, en la que solicita “la dimisión o el cese como secretario general del Grupo Socialista de Miguel Ángel Heredia”, tras conocerse una grabación en la que arremete contra otros dirigentes del partido y expone datos que han sido desmentidos sobre las razones del golpe orgánico contra Sánchez en el Comité Federal del 1 de octubre.

Lastra firma la carta como diputada y a título individual, y en la misiva relata cómo en esa grabación Heredia dijo a un grupo de miembros de las Juventudes Socialistas que tuvo conocimiento por parte del secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo de un supuesto acuerdo de Sánchez con los independentistas para llegar al Gobierno lo que, según su versión, motivó el derrocamiento del entonces secretario general Pedro Sánchez.

La diputada recuerda al presidente de la Gestora que dicha versión ha sido desmentida rotundamente por Toxo, quien también ha pedido su dimisión, “sin que a día de hoy se haya producido ni la rectificación ni la explicación pública” por parte Heredia.

Para Lastra, “las declaraciones falsas contenidas en esa grabación revisten una gravedad que queda fuera de toda duda”. Y añade: “Tampoco podemos pasar por alto los insultos a compañeras diputadas que rayan en el machismo, y que forman también parte de la grabación”.

Para la dirigente socialista, la conducta exhibida por Heredia “no es propia de la ejemplaridad que debe exigirse a cualquier socialista” y, en su opinión, “resulta incompatible con el desempeño de una responsabilidad como la de secretario general del Grupo Parlamentario Socialista”. En este sentido, recuerda que es obligación de la dirección del Grupo hacer observar las normas básicas de comportamiento de todos y todas.

Por todo ello, Lastra termina indicando que considera que se deben asumir responsabilidades políticas que, en su opinión, pasan directamente por apartar a Heredia de la dirección del Grupo Socialista.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias