Público
Público

Una posible candidatura de Pablo Casado en Madrid revienta las quinielas del PP

El portavoz del Comité de Campaña, una apuesta personal de Rajoy, podría ser el 'tapado' del presidente del Gobierno para iniciar la regeneración en el partido regional. Unanimidad en la formación al señalar que sería un gran cabeza de lista.

El portavoz del Comité de Campaña del Partido Popular, Pablo Casado, durante una rueda de prensa en la sede del PP en Génova. /EFE

MADRID.- Lo que empezó como un rumor de unos pocos en el Partido Popular ha atravesado ya los muros de la calle Génova para instalarse en los mentideros de la capital e, incluso, de la comunidad autónoma con más incógnitas electorales del país —sólo UPyD tiene candidato a la Presidencia regional—. ¿Es Pablo Casado, el joven portavoz de campaña del PP, el tapado de Mariano Rajoy?

Los conservadores creen que los gestos del presidente del Gobierno para con el pupilo de José María Aznar y Esperanza Aguirre así lo apuntan, aparte del buen resultado que, en opinión de las fuentes consultadas, está dando a Rajoy sacar a Casado a primera fila. El también diputado por Ávila ha aprobado con nota su recién estrenada portavocía, subrayan las fuentes consultadas y es más que probable que "acabe eclipsando a su jefe actual", el director del Comité de Campaña y número tres del PP, Carlos Floriano.

Pablo Casado Blanco (1981) representa aquello por lo que una buena parte del PP quiere apostar pero no sabe cómo, indecisa ante quién puede abordar con la firmeza y el peso suficiente, "la regeneración del partido", además, aunando sensibilidades tan diferentes en el partido como las de Aznar, Aguirre o Rajoy. Con "convicciones muy fuertes"; creyendo firmemente en lo que dice y piensa; un "animal mediático" capaz de batirse en cualquier terreno (sólo comparable, dicen, en el otro extremo, a Pablo Iglesias, el líder de Podemos)... Casado ha sido para Rajoy la "gran revelación" en liderazgo, como en su día lo fue para su antecesor o para la expresidenta madrileña.

Nadie se atreve a aventurar, sin embargo y de momento, si Rajoy ha encargado a su asesor demoscópico Pedro Arriola alguna encuesta interna en la que se incluya la candidatura del joven portavoz para las dos plazas madrileñas. Las voces consultadas están seguras, sin embargo, de que las encargará enseguida si no lo ha hecho ya.

Casado se dejó querer anoche en TVE por periodistas y por el presentador, Sergio Martín, cuando acudió al canal 24 Horas para ser entrevistado. Muy risueño y agradecido por los halagos, no soltó prenda, sin embargo, sobre sus posibilidades de ser candidato madrileño del PP. Sea conocedor o no de lo que barrunta el presidente del Gobierno y de su partido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias