Público
Público

El PP llama a los movimientos sociales a ir a las urnas "si tienen algo que aportar"

El número dos de los conservadores en el Congreso cree que 'si dicen que ellos representan al pueblo, la mejor forma de representar al pueblo es conseguirlo con votos y no sólo con pancartas'

AGENCIAS

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, ha dado todo un recital de argumentarios del PP en la víspera del segundo aniversario del 15-M. Por un lado, el conservador llama a los movimientos sociales nacidos a raíz de las acamapadas de mayo de 2011 a presentarse a las elecciones 'si tienen algo que aportar'. Por otro, asegura que la ley de transparencia del Gobierno puede considerarse una medida que responde al espíritu del 15-M. Como no podía ser de otra manera, ha terminado recordadndo la herencia recibida y los brotes verdes que algunos miembros del Ejecutivo dicen que van a crecer a finales de año.

'Desde el respeto a esas manifestaciones, si el 15-M y los grupos que han surgido consideran que tienen algo que aportar y si dicen que ellos representan al pueblo, la mejor forma de representar al pueblo es conseguirlo con votos y no sólo con pancartas' dijo. Segun el número dos del PP en la Cámara Baja, algunos de esos grupos, sin citar uno, 'se han radicalizado' y opina que muchos de sus postulados 'coinciden con las propuestas de determinadas fuerzas políticas'.

Bermúdez dice, no obstante, entender la 'desazón' de los ciudadanos por los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy, pero no cree que el sistema bipartidista esté 'en crisis' y confía en que todo vuelva a su cauce cuando llegue la recuperación económica. Algo que, desde su punto de vista, no tardará en llegar ya que, según él, ya sabemos que el año que viene saldremos de la recesión, que es el primer paso para iniciar una nueva etapa de crecimiento y empleo, y esa salida de la crisis, unida a medidas de regeneración democrática o de transparencia, corregirán esa situación'.

En alusión a las encuestas que restan apoyos al PP, ha señalado que es 'ingenuo pensar' que cuando se toman medidas impopulares se mantiene 'el apoyo y la comprensión de los ciudadanos' y ha considerado que 'muchas veces el sentido del deber y la defensa del interés general' hacen que se pueda perder popularidad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias