Público
Público

El PP utiliza la salida de Podemos de Sumar para atacar al Gobierno

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, defiende que los diputados de Podemos "no son tránsfugas" y los califica de "víctimas" de Yolanda Díaz.

Yolanda Díaz
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, este miércoles en el Congreso. J. J. Guillén / EFE

El PP ha utilizado este miércoles la salida de Podemos del grupo parlamentario de Sumar en el Congreso para señalar la "debilidad" que, a su juicio, sufre el Gobierno de coalición. El portavoz de la formación en la Cámara Baja, Miguel Tellado, ha interpelado a la vicepresidenta segunda del Ejecutivo y líder de Sumar, Yolanda Díaz, durante la sesión de control al Gobierno.

Tellado ha defendido que los cinco diputados de Podemos, que se han pasado al Grupo Mixto, no son "tránsfugas", sino que son "las últimas víctimas" de una Díaz caracterizada, en su opinión, por "su historial de divisiones".

"Desde su partido llaman tránsfugas a los que eran sus compañeros hasta hace unos días. Sumar ha sido una estafa electoral, un fraude. Si no es capaz de dirigir su propio partido, ¿cómo va a dirigir las políticas de empleo de España", se ha preguntado el portavoz parlamentario del PP.

Tellado ha asegurado que "este Gobierno es el más débil y depende de cinco tránsfugas, según usted, aunque nosotros creemos que no lo son". También ha defendido que Díaz es "la ministra de los récords" y la ha acusado de nuevo de "maquillar" los datos del empleo con las cifras de los trabajadores fijos discontinuos.

"Este es su concepto de estabilidad para un país: la bronca, el insulto y el ruido; para eso está usted hoy aquí y por eso es el portavoz del PP", ha respondido la vicepresidenta segunda del Gobierno, que ha defendido los datos de empleo y estabilidad laboral en España, a la vez que los ha comparado con la gestión del PP durante el Gobierno de Mariano Rajoy.

"A usted también le voy a dar datos. 15 millones de asalariados indefinidos, revalorización de las pensiones; 10 millones de mujeres ocupadas que hoy conocen lo que es la igualdad; hemos creado cerca de dos millones de empleos en España; subido el SMI un 47%; hay 700.000 familias que perciben el IMV. A pesar de ustedes, el Gobierno va a seguir garantizando la confianza y la estabilidad a las familias, y mientras tanto ustedes permanecerán en la oposición", ha concluido Díaz.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias