Publicado: 27.12.2015 11:02 |Actualizado: 27.12.2015 11:02

Todo preparado en el Congreso
para recibir a los nuevos diputados

Los cargos electos en las elecciones generales tienen hasta el 13 de enero para presentar sus credenciales. Los primeros, los de Democracia y Llibertat, lo harán este lunes.

Publicidad
Media: 3.67
Votos: 6
Comentarios:
Pablo Iglesias, fotografiado en un sillón del hemiciclo durante una de las jornadas de puertas abiertas. /EFE

Pablo Iglesias, fotografiado en un sillón del hemiciclo durante una de las jornadas de puertas abiertas. /EFE

MADRID.- El Congreso tiene ya todo preparado para recibir este lunes a los primeros nuevos diputados elegidos en las elecciones del pasado 20 de diciembre y que tienen hasta el próximo 13 de enero, fecha de la Constitución de las Cortes, para presentar sus credenciales en la Cámara baja.

La llegada de los flamantes diputados dependerá de cuándo termine el escrutinio final en cada una de las circunscripciones por parte de las juntas electorales provinciales, con la suma de los votos del exterior, aunque el Congreso ya tiene preparado un dispositivo para atenderlos.



En su primera visita al Congreso, los diputados tendrán que cumplimentar diferentes trámites administrativos, como la declaración de bienes y actividades, papeleo relacionado con la retención del IRPF, o el alta de la nueva línea de teléfono y de correo electrónico corporativo.

También se les tomará una fotografía para acompañar su ficha de diputado en la página institucional del Congreso. Unos de los primeros que pasarán por la Cámara Baja serán los nuevos diputados y senadores de Democracia y Llibertat, las siglas con las que CDC se ha presentado a las elecciones.

Los ocho nuevos diputados y los seis senadores de la formación, encabezados por Francesc Homs, posarán en la escalinata de los Leones antes de mantener una reunión del grupo.