Público
Público

El presunto asesino de Jimmy se preparaba
para entrar en la Legión Extranjera

Jose Luis Zarzoso Perea, de 36 años, el ultra del Frente Atlético Sección Levante (FASL) detenido en Valencia . Está acusado de ser el autor material de la muerte de Jimmy, el hincha del Depor. Es aficionado al vale-tudo y decía estar preparándose para entrar a formar parte de la Legión Extranjera francesa. Ahora ya está en prisión acusado de homicidio.

José Luis Zarzoso Perea, detenido por el homicidio de Jimmy. PÚBLICO

JOAN CANTARERO

“Yo siempre tengo la LEF (Legión Extranjera Francesa) en la mente, y me preparo constantemente esperando a que llegue mi momento. Mi amigo con 32 años superó las pruebas, esto ya es una motivación para los mayores de 30 que nos queramos presentar”.

Este es parte de un post escrito en el foro www.militar.org.ua en junio de 2009 por el ultra José Luis Zarzoso Perea, detenido en Valencia el pasado lunes 22, dentro de la operación policial Neptuno, como presunto autor material del homicidio del seguidor radical del Depor Francisco José Romero Taboada, de 43 años, más conocido como Jimmy.

En el mismo foro Zarzoso reflexiona al respecto de su anhelo por convertirse en legionario francés y recuerda a su amigo: "Pero es cierto y muy cierto que en 10 u 11 meses que allí estuvo lo pasó francamente mal y no quiere oír ni hablar de la LEF, y me ha dicho 40 veces que me lo piense muy, pero que muy bien... A mí me motiva el saber que es realmente duro, pero me pregunto si estarán un año y pico dándote caña psicológica para ver quién es realmente fuerte y quién no lo es o será siempre así, él desde luego no vio nada parecido a la aventura de los vídeos...”

El detenido es un sujeto de complexión fuerte, alto, musculado, y seguidor y practicante de deportes de contacto como el “vale-tudo” y el “muay thai”, según han asegurado a Público fuentes de su entorno.

Sección Levante del Frente Atlético

Sección Levante del Frente Atlético


José Luis Zarzoso tiene en la actualidad 36 años, y es considerado como el líder del Frente Atlético Sección Levante (FASL) con sede en Valencia, cuyos integrantes también comparten simpatías con los ultras Yomus seguidores del equipo valencianista. El detenido, en cambio, sentía más cercanía con los ultras del Levante UD, con los que mantuvo una estrecha relación años atrás.

La operación policial para su detención –junto a la de otro miembro del FASL llamado Jose Enrique A.S. que tenía alojado en su domicilio- tuvo lugar tras varios días de vigilancia del chalet del ultra en la urbanización El Plantío/La Cañada de Paterna, donde residía desde hace tres años con su mujer y sus hijos pequeños, tras dejar su anterior domicilio en el barrio de Russafa de Valencia.

Allí precisamente, en la calle Los Centelles 35, Zarzoso regenta junto a su padre una empresa de rotulados comerciales, conocida con el acrónimo de “Zarpe”, que se dedica a la realización de cartelería y soportes publicitarios diversos en vinilo para importantes empresas y asociaciones, algunas de cobertura nacional e internacional.

En cualquier caso los dos individuos debieron ser alertados por algún chivatazo –algo muy habitual por tierras valencianas (ver Caso Pánzer)- de que estaban siendo investigados por la Policía.

Así, asesorados por un mismo abogado penalista conocido en ambientes ultras, acordaron presentarse voluntariamente en la Jefatura Superior de Policía de Valencia y entregarse, aunque ambos se negaron a declarar ni ante la policía ni ante el juez, como estrategia al no conocer las diligencias que instruye el Juzgado de Instrucción 20’ de Madrid.

Según fuentes policiales este peligroso fanático habitual del mundo fascista valenciano carecía de antecedentes, al que se le imputa un delito de homicidio, no así el otro detenido que, en cualquier caso, solo se le imputad por participación en riña tumultuaria, aunque en su haber tiene un largo historial delictivo por peleas y otros delitos.

El Frente Atlético Sección Levante fue creado en 1986 y tienen núcleos activos además de en la ciudad de Valencia, en Ontinyent, Castellón, Alicante, Benidorm, Albacete y Murcia, y podría estar formado por unos 200 seguidores.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias