Publicado: 09.11.2013 12:48 |Actualizado: 09.11.2013 12:48

"El problema de Catalunya es la deslealtad del Gobierno español", dice el conseller de Interior

Espadaler responde a Montoro y denuncia la infrafinanciación a la que Madrid somete a la Generalitat

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El conseller de Interior y presidente del Consell Nacional de UDC, Ramon Espadaler, ha asegurado este sábado que el principal problema presupuestario de Cataluña es la "reiterada deslealtad del Gobierno español", y ha admitido que el Govern ha tenido que elaborar unos presupuestos que no satisfacen a nadie.

Lo ha dicho en su intervención en la inauguración de la jornada de UDC 'Valores y política. La perspectiva del humanismo cristiano', donde ha respondido así al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que aseguró este viernes que España se preocupa por solucionar los problemas de las comunidades, tras anunciar que Cataluña recibirá 1.431 millones para pagar facturas.

  "Uno queda perplejo cuando oye al ministro Montoro decir que cuando una comunidad autónoma tiene un problema, España sale a salvarla. Es exactamente al revés: el principal problema de Cataluña es el Gobierno español", ha manifestado Espadaler.

Ha considerado que los presupuestos están condicionados por la "infrafinanciación" a la que el Gobierno español somete a la Generalitat, así como a el endeudamiento desmesurado y la irresponsabilidad política ejercida entre 2003 y 2010 por el 'tripartit'.

Ha admitido que el Govern ha elaborado unos presupuestos para 2014 "que no son fáciles" y no satisfacen ni a UDC ni a nadie, pero ha asegurado que son los únicos que podía hacer con el contexto actual.