Público
Público

El PSC se apunta a las primarias

Navarro avanza que en los próximos meses, los militantes y simpatizantes del partido elegirán a los socialistas catalanes que integrarán la candidatura del PSOE a las elecciones europeas

EUROPA PRESS

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha anunciado, durante el Consejo Nacional del Partido, la celebración de primarias para escoger la candidatura del PSC en las próximas elecciones europeas. Navarro ha instado a los asistentes a que no les confunda nadie: 'Las elecciones europeas son para decidir si el próximo Parlamento Europeo defenderá una Europa más social y solidaria, al servicio de ciudadanos y no al servicio de los financieros, o defenderá una Europa de los recortes '.

'Probablemente algunas fuerzas políticas querrán hacer un discurso que no tiene nada que ver con esto', ha alertado. 'Nosotros nos tenemos que poner a trabajar para esta Catalunya real y esta Europa real que necesita una alternativa desde el PSC. Por una Catalunya, una España y una Europa que quieren más igualdad de oportunidades, más soluciones, que lideran procesos reales y no procesos ficticios '.

Navarro ha augurado que el Govern aprobará unos presupuestos con nuevos recortes a costa de la celebración de la consulta soberanista, lo que ha considerado un precio demasiado alto: 'Urnas a cambio de las becas comedor, una pregunta a cambio de la salud de los dependientes y una fecha a cambio del aumento del ratio de alumnos por profesores'.

El consejo ha contado con la participación de la exministra y exdiputada Carme Chacón, en su primera aparición pública en Catalunya desde que el pasado 29 de agosto anunciara que dejaba su escaño en el Congreso para dar clases en una universidad de Miami.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias