Público
Público

Hacia el Congreso socialista El PSOE concreta su propuesta “económica, sostenible y social”

Busca que sea factible y, sobre todo creíble, para separarse de otras promesas de Podemos que consideran irrealizables

Los coordinadores del área Económica y de la Política de la Ponencia marco del PSOE, José Carlos Díez y Eduardo Madina, respectivamente, durante la rueda de prensa que han ofrecido en la sede de la calle Ferraz. EFE/Emilio Naranjo

MANUEL SANCHEZ

El PSOE celebra este sábado un foro para concretar su propuesta económica de cara a la ponencia del 39º Congreso Federal. Bajo el título: España 2020: una economía sostenible, social y ambientalmente, se celebrarán distintas mesas de trabajo y comisiones a lo largo de todo el día, que se concretarán finalmente en unas conclusiones que presentará el coordinador de este trabajo, José Carlos Díez.

Uno de los objetivos es hacer propuestas ambiciosas en todos los ámbitos, pero especialmente que puedan ser factibles y, sobre todo creíbles, en un intento claro de separarse de otras promesas programáticas de Podemos que el PSOE considera irrealizables.

La inauguración correrá a cargo del presidente de la Comisión Gestora, Javier Fernández, quien dará paso a dos paneles programáticos consecutivos. El primero estará referido al "empleo y la socialdemocracia en el siglo XXI”, y será el mismo José Carlos Díez quien esté al frente del debate, junto a otros prestigiosos catedráticos de Economía y de Derecho del Trabajo.

El segundo panel se centrará en el Estado del Bienestar, la lucha contra pobreza y la exclusión social, y será moderado por el responsable de Economía de la Comisión Gestora del PSOE, José Manuel Lladró.

Ya por la tarde, se celebrarán tres comisiones a puerta cerrada para el debate interno en el partido. La primera de ella estará dedicada al “empleo digno e innovación para una sociedad más justa y más igualitaria”; la segunda se centrará en “el empleo verde y el desarrollo sostenible” y, finalmente, se abordará “la economía en las grandes ciudades y la cultura”.

Cuando finalice el trabajo de las comisiones, de nuevo José Carlos Díaz presentará las conclusiones principales del foro, que se llevarán a la ponencia y que aún pueden ser objeto de enmiendas. Será el portazo de la gestora, Mario Jiménez, quien clausure el foro.

Tras este encuentro, se celebrará un nuevo foro dedicado exclusivamente del área política el próximo 25 de marzo, que coordina Eduardo Madina.

Todo ello se incorporará a la ponencia definitiva para el 39º Congreso que tendrá primero que ser aprobada por el Comité Federal del PSOE y, posteriormente, remitida a la militancia para el proceso de enmiendas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias