Publicado: 12.04.2014 00:01 |Actualizado: 12.04.2014 00:01

PSOE e IU finalizan su reunión sin acuerdo pero con "avances"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El PSOE e IU de Andalucía han finalizado la reunión sin desvelar si han alcanzado un acuerdo que ponga fin a la crisis abierta en el Gobierno andaluz por la retirada de las competencias sobre las viviendas sociales públicas a la Consejería de Fomento, dirigida por Izquierda Unida.

Los representantes de IU han señalado que "quedan flecos", aunque ambas formaciones han asegurado que "habrá noticias pronto" y el PSOE ha señalado que está "satisfecho de los avances producidos", aunque seguirán manteniendo contactos telefónicos.

Esta reunión se ha celebrado para buscar soluciones a la crisis de gobierno tras la publicación del decreto de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que retira a la Consejería de Fomento y Vivienda las competencias sobre adjudicación de viviendas del parque público autonómico.

Dicho encuentro ha tenido lugar después de que Díaz haya apelado a la responsabilidad de las fuerzas de izquierdas para que PSOE-A e IULV-CA retomen "el diálogo y el entendimiento", y de que el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, haya anunciado que el pacto de gobierno con el PSOE-A sufre una "suspensión momentánea" hasta que la presidenta derogue el decreto publicado.

Los representantes de IULV-CA han acudido a la reunión con una copia del expediente de realojo de las familias de la Corrala Utopía, en Sevilla, con la clara intención de trabajar sobre esta documentación y para demostrar que se ha actuado de "manera impecable" y con "plena legalidad", tal y como ha asegurado este viernes Antonio Maíllo.

Por parte del PSOE-A han participado en la reunión los mismos miembros que este jueves participaron en la reunión el comité de enlace, que finalizó sin ningún acuerdo, el consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, y el portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento, Mario Jiménez.

Si bien, IULV-CA ha cambiado sus interlocutores respecto a la reunión del comité de enlace celebrada este jueves y ha enviado al coordinador de la Ejecutiva de IULV-CA y secretario general del PCA, José Manuel Mariscal, a la responsable de Institucional, Carmen Cantero, y a Javier Moreno, quien ejerce como responsable de Organización, en sustitución de Toni Valero, que no ha podido asistir por asuntos laborales.