Público
Público

El PSOE lanza un vídeo arremetiendo contra Podemos por no aceptar un acuerdo con Ciudadanos

Dice que Iglesias no le valía la derecha de Ciudadanos, pero sí quería contar con la derecha nacionalista e independentista

Imagen del video de precampaña del PSOE.

MANUEL SÁNCHEZ

MADRID.- Bajo el título “La hora del Sí”, el PSOE ha lanzado este martes un vídeo electoral en el que explica su versión de por qué no hay un Gobierno progresista ya en España, culpando directamente a Podemos y, en especial, a su líder Pablo Iglesias.

Aunque el PSOE dice que quiere mirar al futuro, parece que en la batalla electoral no quiere dejar de recordar la actitud de Podemos y por qué votó lo mismo que Mariano Rajoy, en contra de la investidura de Pedro Sánchez.

El vídeo empieza avisando de que “puede herir la sensibilidad de todos aquellos que votaron el 20-D”, y narra en cuatro minutos la versión del PSOE de lo ocurrido en estos cuatro meses. La conclusión es clara: sólo había una fórmula para un Gobierno de cambio que era entre PSOE, Podemos y Ciudadanos, pero Iglesias no quiso.

La versión del PSOE en la cinta trata de desmontar que nunca hubo posibilidad de un Gobierno “a la valenciana” y, por el contario, recuerda las coincidencias a nivel programático existentes entre los tres partidos como se ha visto en las negociaciones.

Incluso, la cinta rescata la primera entrevista a dos con Jordi Ébole entre Iglesias y Albert Rivera, donde se pone de manifiesto los muchos temas en los que decían estar de acuerdo los líderes de ambos partidos.

Imagen del video de precampaña del PSOE.

Imagen del video de precampaña del PSOE.

También denuncia la cinta que “a Podemos no le valía la derecha de Ciudadanos, pero sí quería contar con la derecha nacionalista e independentista” en el llamado acuerdo “del 161”, que el PSOE insiste que nunca estuvo en su agenda.

Finalmente, acaba con un alegato diciendo que ahora sí el momento de hacer de verdad un Gobierno de cambio, porque los ciudadanos quieren cambio, y éste vuelve a pasar por el PSOE.

El video será utilizado en la precampaña electoral y los mítines que realice el partido por toda España.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias