Público
Público

El PSOE lanza una web para poner en valor los logros de Sánchez cuatro años después de la moción de censura a Rajoy

"Gobernar para transformar" es el nombre elegido para la campaña ideada por los socialistas. Desde Ferraz destacan que desde que han llegado al Gobierno tenemos "un país con récord en creación de empleo y con una legislación laboral que recupera derechos y protege a los trabajadores". 

Felipe Sicilia, portavoz de la dirección del PSOE, presenta la página web de la campaña 'Gobernar para transformar' en la sede de Ferraz.
Felipe Sicilia, portavoz de la dirección del PSOE, presenta la página web de la campaña "Gobernar para transformar" en la sede de Ferraz. Eva Ercolanese / PSOE

"Gobernar para transformar". Es el nombre elegido por el PSOE para una campaña lanzada oficialmente este jueves desde Ferraz. La iniciativa incluye la publicación de una web específica en la que se recogen diferentes logros en la gestión del Gobierno desde que Pedro Sánchez es presidente. Es decir, desde hace cuatro años, momento en el que se produjo la moción de censura que desalojó a Mariano Rajoy. Con motivo de esta efeméride, el presidente pronunció ayer un discurso delante de sus diputados y senadores

Sánchez adelantó ya las líneas principales del mensaje que quieren transmitir estos días desde las filas socialistas. "Somos un Gobierno ejemplar", ha reiterado este jueves en la sede del PSOE el portavoz del Comité Ejecutivo Federal, Felipe Sicilia. 

"Se va a ir actualizando la web porque el trabajo continúa" ha expresado Sicilia en la presentación oficial. Como ya adelantó Sánchez, el PSOE usa tres cifras clave para justificar aspectos relevantes de su gestión económica. "20 millones de personas trabajando, 50% de contratos indefinidos y 1.000 euros de Salario Mínimo Interprofesional".

El portavoz de la dirección socialista también ha puesto en valor durante este jueves los datos de empleo "históricos" conocidos a través de los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social. Una tendencia que relacionan directamente con la aprobación de la reforma laboral. "Mes tras mes podemos decir que son históricos", ha destacado Sicilia.

También, en el balance de estos cuatro años realizado por el PSOE, se han lanzado críticas al PP, que ha contado con tres liderazgos desde entonces: Mariano Rajoy, Pablo Casado y Alberto Nuñez Feijóo. "Son distintos pero sin ningún cambio en el PP. Mucha renovación y poca regeneración", ha destacado Sicilia. El dirigente socialista ha criticado el "negacionismo, boicot, ruido, descalificación y la mentira" de los populares actualmente y que Feijóo haya decidido "tapar la corrupción" de su partido. 

"Desde la llegada al Gobierno del PSOE hemos avanzado hacia un país más feminista, más verde y con mayor justicia social. Un país con récord en creación de empleo y con una legislación laboral que recupera derechos y protege a los trabajadores. Un país con voz en Europa que ha reestablecido el diálogo y la convivencia entre españoles", defienden desde los socialistas. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias