Publicado: 09.10.2015 13:13 |Actualizado: 09.10.2015 13:13

El PSOE recupera el tradicional logo del puño y la rosa para las elecciones

Presenta una campaña con lo hecho en los primeros meses por los gobiernos socialistas, frente “a los de los recortes y a los del postureo”

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La portavoz del Comité Electoral del PSOE, María González Veracruz (i), y la vicecoordinadora de este órgano, Adriana Lastra, durante la presentación  de la campaña 'Gobernando con hechos'. EFE/Juan Carlos Hidalgo

La portavoz del Comité Electoral del PSOE, María González Veracruz (i), y la vicecoordinadora de este órgano, Adriana Lastra, durante la presentación de la campaña 'Gobernando con hechos'. EFE/Juan Carlos Hidalgo

MADRID.- El viejo dibujo del puño y la rosa, diseñado hace más de tres décadas por José María Cruz Novillo para las primeras campañas de Felipe González, volvió a lucir este viernes en la sala de prensa de la sede socialista de la calle de Ferraz, y será utilizado en toda la campaña electoral de las elecciones generales.

Dicho logo, junto a la figura de Pedro Sánchez, serán las dos imágenes que los socialistas llevarán en la campaña, intentado aglutinar dos mensajes: el PSOE sigue con los mismos valores de siempre, y ahora los encarna un líder del siglo XXI, según explicó la portavoz del Comité Electoral del PSOE, María González.

La dirigente socialista se esforzó en decir que el logo tradicional del puño y la rosa nunca había desaparecido del PSOE, pero lo cierto es que en los últimos años se habían hecho otros diseños, el dibujo de Cruz Novillo estaba relegado a un segundo plano, y hacía mucho tiempo que no se veía en los carteles socialistas.



La imagen del logo vino a coincidir con la presentación de una campaña denominada gobiernoconhechos.com en la que los socialistas quieren poner en valor la labor realizada por los gobiernos municipales y autonómicos en estos meses, tras las elecciones municipales y autonómicas.

María González indicó que en la página web se exponen ya, con datos perfectamente contrastables, la labor realizada hasta la fecha, “los planes de empleo que se han aprobado, las más de 30.000 becas para libros, la reapertura de escuelas rurales o de centro de urgencias”. Todo ello, en su opinión, contrasta con lo hecho en los últimos cuatro años por el PP.

La portavoz socialista indicó que el PSOE quiere ser transparente y mostrar lo que hace, “frente a los de los recortes y los del postureo”, afirmó. María González no quiso precisar a quienes se refería concretamente con lo del “postureo”.

Dicha página web se irá renovando a medida que avancen las acciones de gobierno en comunidades y ayuntamientos, y se acompañará con la emisión de distintos vídeos del trabajo realizado.

De hecho, la campaña se abrió este viernes con el lanzamiento de un vídeo de Pedro Sánchez en el que el líder del PSOE asegura que la labor hecha en estos meses por los gobiernos socialistas viene a demostrar “que hay una alternativa a las políticas injustas del PP”.

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