Publicado: 17.11.2013 13:50 |Actualizado: 17.11.2013 13:50

Rajoy avisa a Mas y ERC de que no aceptará juegos con la soberanía

Los jóvenes que han asistido a la clausura de la Convención Nacional de Nuevas Generaciones del PP han coreado "Viva España" y "Yo soy español, español"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido este domingo al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y a ERC de que el futuro de España lo escribirán todos los españoles y de que no va a aceptar que nadie juegue con la soberanía nacional: "Nosotros no vamos a estar en los juegos de división, enfrentamiento y de regreso al pasado", ha abundado.

Rajoy se ha pronunciado así en la clausura de la Convención Nacional de Nuevas Generaciones del PP, que ha tenido lugar en el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid, y cuando ha anunciado que iba a terminar su discurso hablando de España, los jóvenes de la organización juvenil han empezado a corear "Viva España" y "Yo soy español, español".

Tras dedicar el grueso de su intervención a hacer balance de sus dos años de Gobierno, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que España es una gran nación, la más antigua de Europa, que está unida por lazos de todo tipo: "Sentimentales, personales, históricos, de futuro y de progreso". "Tenemos que estar orgullosos de lo que somos, españoles, porque tenemos un gran país y una gran nación", ha resaltado.

A renglón seguido, ha reivindicado la Constitución de 1978 y ha dicho que, fue difícil aprobarla, pero ha garantizado los derechos y libertades de los españoles, al tiempo que ha generado el modelo de Estado más descentralizado de la historia de España, unos años en los que el país ha experimentado "la mayor subida de nivel de vida en muchos siglos".

Por todo ello, ha afirmado rotundo que el futuro de España lo escribirán entre todos los españoles: "Nadie se va a quedar fuera de las decisiones que nos afecten a todos. Y yo no voy a aceptar que nadie juegue con la soberanía nacional porque así lo pienso y porque soy el presidente del Gobierno", ha proclamado.

Según Rajoy, todavía tienen que hacer todos conjuntamente muchas cosas, como luchar por "la unión, la integración y por suprimir fronteras y aranceles", y por lograr un mundo mejor. "Y desde luego, lo que no vamos a aceptar y en donde no vamos a estar nosotros es en los juegos de división, enfrentamiento y regreso al pasado. Estamos en el futuro, que se llama España y Europa", ha concluido, cosechando un fuerte aplauso del millar de jóvenes que han asistido a este cónclave.

De esta forma el jefe del Ejecutivo ha contestado a los nacionalistas catalanes de CiU y a los independentistas, en un momento en que está encima de la mesa la discusión sobre la fecha y pregunta de la consulta. De hecho, Mas pidió este sábado rigor y seriedad para pactar en un mes la pregunta de la consulta, que, según dijo, debe ser "clara e inclusiva" para que todos se sientan cómodos.