Público
Público

Rajoy usa Catalunya para defender los derechos de los refugiados en Hungría

El presidente del Gobierno asegura que España es partidaria de dar asilo a todos los que lo pidan e insta a la comunidad internacional a que fije unos objetivos claros para apoyar o no al dictador de Siria, Bashar Al Assad, y terminar con la guerra que sacude a este país. 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. - REUTERS

AGENCIAS

MADRID.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha criticado la actuación del Gobierno de Hungría con los refugiados concentrados en la frontera con Serbia, por el empleo de gases lacrimógenos y cañones de agua.

En declaraciones a Onda Cero, Rajoy se ha referido a la actuación del Gobierno húngaro contra los refugiados, y ha dicho que al igual que en Catalunya los derechos de las personas deben primar por encima de los derechos de los territorios. "Hablamos de vidas, de personas, de seres humanos, y ello debe ser la principal prioridad" porque "lo más importante" son los seres humanos y sus derechos fundamentales, ha subrayado.

Preguntado por si España va a dar asilo a todos los que lo pidan, Rajoy ha dicho que sí es partidario porque "el asilo está en los genes de la civilización europea" y se debe dar "apoyo" a todos aquellos que por distintos motivos no pueden vivir en su país. Sin embargo, subraya que la acogida se haga dentro de "un proceso ordenado" porque "si no, las cosas no pueden funcionar". 

El presidente del Gobierno asegura que "el asilo está en los genes de la civilización europea"

Sobre la propuesta del Gobierno de España para resolver lo que ocurre en Siria, el presidente del Gobierno ha subrayado la necesidad de que la comunidad internacional "fije con claridad sus objetivos".

En este sentido, ha señalado que mientras hay potencias internacionales que quieren apoyar al presidente de Siria, Bashar al Assad, otras están en contra, pero ha destacado que a lo que sí rechazan todos es a Daesh, a los terroristas.

Por ello, ha subrayado que "lo importante" es que los actores más importantes "se pongan de acuerdo en a quién hay que apoyar".

Al respecto, ha dicho que España "está en buscar una posición común" y que la comunidad internacional pongan los medios para solucionar el problema de los refugiados porque se trata de una situación que "repugna a cualquier ser humano". 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias