Público
Público

Rajoy hace un paréntesis en sus vacaciones para sacar pecho por el aumento del PIB

PÚBLICO / AGENCIAS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado que el crecimiento de la economía española en el segundo trimestre de este año demuestra 'que se hizo lo que había que hacer', pero ha puntualizado que 'las reformas tienen que seguir'.

Haciendo un paréntesis en sus vacaciones estivales, Rajoy ha mantenido una reunión con dirigentes del PPdeG celebrada en Vilanova de Arousa (Pontevedra), sacando pecho por los datos de la oficina estadística europea que atribuyen un crecimiento del 0,6% a la economía española entre abril y junio, frente a la tendencia a la baja de países como Alemania o al estancamiento de la economía gala.

Según Rajoy, 'los datos demuestran que se hizo lo que había que hacer'

Al respecto, ha atribuido este resultado al 'esfuerzo de la sociedad española en circunstancias muy difíciles en estos últimos años'. A su juicio, este crecimiento 'se debe al esfuerzo, el trabajo y a entender muchas de las decisiones tomadas por las administraciones, que demuestran que se hizo lo que había que hacer'.

'No podemos pararnos y las reformas en España tienen que seguir y también en la Unión Europea, porque el mundo es muy competitivo', ha proclamado, no obstante, el presidente del Gobierno.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado este jueves la necesidad de contar con una política europea 'clara y contundente' contra los inmigrantes sin papeles, ante la situación que se vive en el Estrecho y en la ciudad de Melilla, que ha calificado como 'difícil'.

Al mismo tiempo habla de 'ayudar a las personas que vienen, porque ni siquiera en sus países pueden vivir con dignidad'

Rajoy ha recordado que la llegada masiva de inmigrantes irregulares a las costas españolas registrada en los últimos días es una situación 'que se repite muchos años'. Por consiguiente, se ha mostrado convencido de que Italia, que preside el Consejo de la Unión Europea durante el segundo semestre de 2014, 'va a seguir liderando una política europea clara y contundente que vaya contra la inmigración ilegal, pero que sobre todo intente ayudar a aquellas personas que vienen porque ni siquiera en sus países pueden vivir con dignidad'.

El presidente del Gobierno realizó estas declaraciones durante un encuentro con diversos dirigentes de su partido en Galicia celebrado este jueves en el Mirador de Lobeira, ubicado en el municipio pontevedrés de Vilanova de Arousa.

Durante una reunión con dirigentes del PPdeG celebrada en Vilanova de Arousa (Pontevedra), Mariano Rajoy ha desvelado que mantuvo una conversación con la presidenta de Liberia, quien le solicitó ayuda. 'Le he prometido ayuda y lo vamos a hacer', proclamó.

'Me pidió ayuda, me dijo que estaban muy necesitados', ha asegurado Rajoy, que ha dicho que la ayuda consiste en medicinas para evitar, en lo posible, que se siga propagando la enfermedad.

Asimismo, Rajoy también se ha referido a la reunión que habrá este viernes en Bruselas para abordar, entre otras cuestiones, la situación de Libia y la de Gaza. En ese foro, España va a proponer que se incluya en orden del día la petición de un incremento de ayuda a los países afectados por el Ébola: Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona.

Acerca de la muerte de Miguel Pajares, infectado por el virus del Ébola, Rajoy ha subrayado que el Ejecutivo español 'ha sentido como propio el drama' de este religioso, que falleció el pasado martes tras no poder superar 'una enfermedad difícil'.

Sobre Miguel Pajares, dijo que personas así 'dan ejemplo a todos'. 'Lo único que hizo en su vida es hacer el bien', destacó Rajoy, quien hizo hincapié en que, por ello, personas como él 'merecen ser reconocidas'.



https://www.quoners.es/q/termometro-quoners-opinion-publica

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias