Público
Público

Rajoy pide el voto moderado para el PP porque si se "divide" beneficiará a "los malos" y ganará Podemos

El líder del Partido Popular ha señalado que las elecciones vuelven a celebrarse "por la incompetencia y falta de pericia de algunos dirigentes que fueron incapaces de dar respuesta a la decisión soberana del pueblo español".

El candidato del Pp a la presidencia del Gobierno de España en las próximas elecciones generales del 26J, Mariano Rajoy, durante el encuentro que mantuvo con afiliados y simpatizantes en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña. EFE/Ramón de la Rocha

EFE

SANTA CRUZ DE TENERIFE.- El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, ha llamado este sábado a concentrar el voto "moderado" en el PP porque si se "divide" ese voto se acabarán "aprovechando los malos" y ganará Podemos, advirtiendo así de que apostar por partidos como Ciudadanos (C's) supone ayudar al partido de Pablo Iglesias a gobernar.

"Os pido ayuda y que le digáis a todos que es muy importante concentrar el voto, que el voto moderado tiene que estar junto porque cuando el voto moderado se divide, se acaban aprovechando los malos", ha proclamado Rajoy en un acto con afiliados del PP de Tenerife celebrado en el Recinto Ferial, en el que también han participado el presidente regional, Asier Antona, la candidata al Congreso, Ana Zurita, y el presidente del PP de Tenerife, Manuel Domínguez.

"El voto de los moderados, de los constitucionalistas, los que apoyan libre mercado, los que apuestan por la UE, debe concentrarse porque cuanto más se concentre más escaños, diputados y senadores tendremos, y si dividimos el voto los tendrá Podemos", ha apostillado en su discurso, consciente de que la coalición Unidos Podemos puede arrebatar escaños al PP al beneficiarse de los restos con el reparto electoral de la Ley D'Hont.

Y ha considerado que "no es lo mismo que haya un partido con el 45% de los votos que tres con el 15%. Con un 45% se tienen muchos más escaños y se le quitan los escaños a los radicales".

Rajoy ha advertido de que las elecciones vuelven a celebrarse "por la incompetencia y falta de pericia de algunos dirigentes que fueron incapaces de dar respuesta a la decisión soberana del pueblo español".

El candidato del Pp y presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, conversa con la cabeza de lista de su partido al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Zurita, durante el encuentro que mantuvieron con afiliados y simpatizantes

El candidato del Pp y presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, conversa con la cabeza de lista de su partido al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Zurita, durante el encuentro que mantuvieron con afiliados y simpatizantes en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña. EFE/Ramón de la Rocha


Rajoy ha señalado que los ciudadanos tienen que ir de nuevo a las urnas por la "incompetencia y la falta de pericia de algunos dirigentes políticos que fueron incapaces de dar respuesta a la decisión soberana del pueblo español". 

"Espero que hayan aprendido algo", ha señalado Rajoy, quien en cualquier caso ha reiterado que la posición del PP, si las circunstancias son las mismas que en diciembre, "será exactamente la misma", es decir, que propondrá de nuevo la gran coalición, y si ésta no es posible, reclamará a los demás que permitan gobernar al más votado.

El jefe del Ejecutivo visita Canarias este noveno día de campaña con el objetivo de afianzar los cinco escaños en Canarias que logró en los comicios del pasado 20 de diciembre, esta vez sin la presencia del exministro José Manuel Soria, que dejó su escaño el pasado mes de abril tras afirmar rotundo que jamás tuvo empresas en paraísos fiscales y después aparecer su nombre en los llamados 'Papeles de Panamá'.

Hace seis meses, el PP logró cinco escaños en Canarias, los mismos que le otorga el último barómetro del CIS. Si se cumplen los pronósticos, el 26-J el PP perderá uno de los tres escaños que sacó en diciembre por la circunscripción de Las Palmas (donde no repite el cabeza de lista, José Manuel Soria), aunque lo ganaría por Tenerife, donde pasará de dos a tres.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias