Público
Público

Rajoy recibe entre abucheos al primer ministro irlandés

El presidente del Gobierno fue increpado por el colectivo antidesahucios a su llegada a la Alhambra de Granada, donde ha reaparecido ante los medios por primera vez desde el anuncio de nuevos recortes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido hoy en el complejo monumental de la Alhambra al primer ministro irlandés y presidente de turno de la UE, Enda Kenny, con el que mantendrá una reunión para analizar los próximos pasos hacia la integración económica comunitaria.

Rajoy ha llegado a la Alhambra a las cinco y media de la tarde acompañado del alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y veinte minutos después lo ha hecho Kenny, al que ha recibido en el interior del Palacio de Carlos V debido a la lluvia que cae sobre la ciudad durante toda la jornada.

Tras su saludo inicial y un primer posado para los informadores gráficos, Rajoy y Kenny realizan una visita guiada por varias dependencias de la Alhambra mientras que en el exterior se ha congregado una veintena de personas pertenecientes a colectivos antidesahucios que han expresado sus protestas a la llegada del jefe del Ejecutivo.

Después de la visita, Rajoy y Kenny mantendrán una entrevista en la que el presidente del Gobierno defenderá acelerar medidas económicas comunitarias como la unión fiscal y bancaria.

Al término de la reunión, comparecerán en una rueda de prensa conjunta. Será la primera vez que el presidente del Gobierno comparece ante los medios tras el anuncio de nuevos recortes del pasado viernes. Tras ella, Rajoy regresará a Madrid y Kenny permanecerá en Granada, ya que mañana participará en la localidad granadina de Loja en unas jornadas organizadas por la Fundación Konrad Adenauer, cercana a la formación CDU de la canciller alemana Angela Merkel, sobre el futuro de la UE. En ella intervendrá mañana también el ministro de Economía, Luis de Guindos, y el titular de finanzas alemán, Wolfgang Schauble.