Público
Público

Rajoy y Sánchez se enzarzan en Twitter tras la sesión de control

El presidente del Gobierno, en una iniciativa sin precedentes, insiste en sus descalificativos al líder del PSOE tras su enfrentamiento matinal en el Congreso de los Diputados y Sánchez le responde asegurando que cumplirá sus compromisos a diferencia del jefe del Ejecutivo

Imagen del cruce de mensajes en Twitter entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez.

JUAN ANTONIO BLAY

MADRID.- Al parecer el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha quedado satisfecho de su actuación en la mañana de este miércoles durante la sesión de control en el Congreso de los Diputados durante el rifi-rafe con el líder de la oposición, el socialista Pedro Sánchez. Tanto es así que unas horas después ha vuelto a insistir en sus descalificaciones al secretario general del PSOE en su cuenta personal de twitter.

Horas antes, en el hemiciclo de la Cámara baja, el dirigente socialista le recriminó, de forma muy dura, el hecho de que durante sus tres años de mandato las leyes que ha promulgado han cercenado las libertades y los derechos de los ciudadanos españoles. En esa línea le ha identificado con la frase “franquista de la calle es mía —atribuida a Fraga, el fundador del PP— para convertirse en el presidente más retrogrado de la democracia española”.

Rajoy: "Sr. Sánchez, no se puede hacer una cosa cuando gobiernan y otra cuando está en la oposición. Manifiesta una preocupante falta de criterio”

En su respuesta Rajoy intentó descalificarlo, utilizando retóricamente frases pronunciadas por su predecesor al frente del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para asegurar que se contradecía. “Usted tiene cierta confusión a la hora de tomar criterio sobre cualquier cosa”, le ha dicho Rajoy en pleno fragor de la controversia con el líder socialista.

El caso es que el debate entre ambos, el último de este año en el Congreso de los Diputados, le ha debido saber a poco al jefe del Ejecutivo. Horas después, Rajoy ha escrito un comentario en su cuenta personal de twitter, @marianorajoy: “Sr. Sánchez, no se puede hacer una cosa cuando gobiernan y otra cuando está en la oposición. Manifiesta una preocupante falta de criterio”, ha escrito el presidente del Gobierno.

Sánchez: “No se preocupe. A diferencia de usted, cumpliré mi compromiso electoral y no defraudaré como ha hecho usted a los españoles”

Poco después, el líder socialista le ha respondido en su respectiva cuenta de la popular red social, @sanchezcastejon: “@marianorajoy, no se preocupe. A diferencia de usted, cumpliré mi compromiso electoral y no defraudaré como ha hecho usted a los españoles”.

Es la primera vez que ambos dirigentes se enzarzan en las redes sociales tras un debate entre ambos en una sesión de control parlamentario. El caso es que el enfrentamiento entre ambos será el último en varias semanas ya que a partir de este jueves el periodo de sesiones ordinario en ambas cámaras parlamentarias queda suspendido hasta la segunda semana de febrero que serña cuando ambos vuelvan a verse las caras.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias