Público
Público

Raül Romeva: "El Estado sólo negociará si gana el sí en las elecciones"

El número uno de la candidatura soberanista del 27S afirma que "las aventuras unilaterales son imposibles" y que Catalunya tendrá que negociar.

Raül Romeva, exeurodiputado de ICV, encabezará la lista de CDC y ERC

EFE

El número uno de la candidatura soberanista del 27S, Raül Romeva, ha dicho hoy que el Estado sólo negociará si gana el sí" en las elecciones catalanas, en referencia a la candidatura a favor de la independencia, que "las aventuras unilaterales son imposibles" y que Catalunya tendrá que negociar.

En una entrevista en La Vanguardia, Romeva ha explicado que "si hubiéramos tenido delante un Estado con una "capacidad de diálogo mínima", posiblemente "no habríamos llegado donde estamos" y ha asegurado que, si hay alguna oferta por parte del Gobierno, sólo llegará si ven que "en Catalunya, la cosa está en marcha".

Preguntado sobre si se ve negociando la independencia en Europa, Romeva ha dicho que "las aventuras unilaterales son imposibles, tarde o temprano tendremos que negociar" y ha insistido en que para negociar "hay que tener capacidad negociadora".

Ha asegurado que tuvo muchas dudas antes de liderar la lista, porque habría querido un espacio "más amplio, con muchas más sensibilidades" y ha remarcado que, en Catalunya ha crecido mucho el independentismo, pero no el nacionalismo y ser independentistas y de izquierdas "es tan absolutamente coherente como ser de izquierdas y no independentista".

Romeva ha afirmado que la lista de candidatura unitaria soberanista es "extraña" y ha explicado que "no es que yo vaya en la lista del president Mas, es que él también va en mi lista.Vamos todos en ella".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias