Publicado: 04.10.2016 12:15 |Actualizado: 04.10.2016 12:15

Recogen firmas para que se investigue la tesis doctoral de Camps, acusada de plagio

El denunciante analiza la obra del expresident de la Generalitat Valenciana y señala y publica los resultados que muestran que reprodujo parte del contenido a diferentes autores y fuentes.

Publicidad
Media: 4.50
Votos: 6
Comentarios:
Francisco Camps, expresident de la Generalitat Valenciana.- EFE

Francisco Camps, expresident de la Generalitat Valenciana.- EFE

MADRID.- La tesis doctoral del expresident de la Generalitat Valenciana Francisco Camps, Propuestas para la reforma del sistema electoral, ha sido acusada de haber plagiado a otros autores y fuentes. Una campaña recoge firmas con la intención de remitirla al Ministerio de Educación, la Universidad Miguel Hernández de Elche y a Conselleria d' Educació, Investigació, Cultura i Esport a para que se abra una una investigación sobre la misma.



El denunciante que ha iniciado la campaña, decidió analizarla entonces para saber más sobre por qué se mantenía en secreto. Ahora ha presentado sus resultados señalando que Camps cometió plagio al copiar de forma íntegra párrafos completos de artículos y textos del director de la tesis, de un miembro del Tribunal de la Tesis, del B.O.E., del Tribunal Constitucional, del Parlamento Europeo, de otros autores e incluso a sí mismo en distintas partes de su propia tesis.

Imagen de la campaña de Change.org que muestra uno de los párrafos acusados de plagio de la tesis de Camps.

Imagen de la campaña de Change.org que muestra uno de los párrafos acusados de plagio de la tesis de Camps.

La obra de Camps obtuvo en el año 2012 un sobresaliente 'cum laude' en la Universidad Miguel Hernández y causó polémica por mantenerse en secreto a petición de su autor. Fue en el pasado mes de mayo, cuando se hizo pública tras ser solicitada por la Consellería de Transparencia.