Público
Público

Podemos registrará la moción de censura a Cifuentes el lunes

La candidata será la portavoz en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, que afirma que si finalmente PSOE y Ciudadanos no apoyan la moción de censura, se verán "retratados"

Publicidad
Media: 5
Votos: 3
Comentarios:

Cifuentes, en la Asamblea de Madrid este jueves. EFE/Mariscal

El secretario general de Podemos en Madrid, Ramón Espinar, ha indicado hoy que el próximo 22 de mayo registrarán en la Asamblea de Madrid la moción de censura a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, para mostrarse como "alternativa real" a la corrupción del Partido Popular. Así lo ha manifestado a los periodistas al termino del Consejo Ciudadano ampliado que se ha celebrado hoy en la sede del partido, donde también se ha aprobado la propuesta de programa y un calendario de actos.

Espinar ha explicado que será él mismo quien presente los documentos de la moción, la candidata será la portavoz en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, y el sustituto a la candidatura será el diputado regional Jacinto Morano.

Ruiz-Huerta ha asegurado que es necesario "denunciar" la situación del "epicentro" de corrupción que maneja el Partido Popular en Madrid y ha señalado que hay que "dar un paso más contundente" con la situación que se está viviendo en la capital. La portavoz ha señalado que, además de la corrupción, el Gobierno de Cifuentes no ha sido capaz de desarrollar un modelo que "enriquezca ni genere estabilidad" en la región.

En relación con los apoyos necesarios de Ciudadanos y PSOE-M para que salga adelante la moción, ya que Podemos sólo cuenta con 27 diputados en la Asamblea, Ruiz-Huerta ha recalcado que van a seguir trabajando "hasta el último aliento y el último día" para conseguir que se sumen a la iniciativa. La portavoz ha comentado que estos partidos concurrieron a las elecciones de 2015 diciendo que se presentaban para luchar contra la corrupción y, si finalmente no apoyan la moción de censura, se verán "retratados" para la ciudadanía y la mayoría social.