Público
Público

Rita Maestre rechaza dimitir: "La sentencia no afecta a mi labor como portavoz"

Arropada por Manuela Carmena y por casi todo el equipo de Gobierno de Ahora Madrid, la portavoz del consistorio anuncia que no va a "modificar" su "posición en el Ayuntamiento" y que la sentencia será recurrida. 

Rita Maestre y Manuela Carmena junto a otros 12 concejales de Ahora Madrid.- EFE

ALEJANDRO TORRÚS

MADRID.- Rita Maestre no dimite. La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha rechazado dejar su puesto en el Consistorio tras ser condenada a una multa 4.320 euros (12 euros diarios durante 12 meses) por ofensas a los sentimientos religiosos por participar en una protesta política y pacífica en 2011 en una capilla de la Universidad Complutense. 

"Entendemos que esto no afecta a mi labor como portavoz y que, por lo tanto, no voy a modificar mi posición como portavoz en el Ayuntamiento", ha declarado la portavoz, que también ha anunciado que la sentencia será recurrida en una rueda de prensa en la que ha estado arropada tanto por Manuela Carmena como por otros doce concejales de Ahora Madrid. 

Maestre también ha defendido que el acto en la capilla de la Universidad Complutense por el que ha sido condenada fue "pacífico" y que la protesta "es una forma de reivindicar cambios en la sociedad y así se ha demostrado a lo largo de la historia".  "Queríamos reivindicar la separación entre el Estado y la Iglesia y que la Universidad no es un espacio para las iglesias. Nuestra voluntad nunca fue voluntad la de ofender. Era una reivindicación pacífica y política y así se recoge en la sentencia de la jueza", ha aseverado Maestre, 

Asimismo, tanto la portavoz del Ayuntamiento como la alcaldesa han rechazado pronunciarse sobre el futuro de Maestre en el Ayuntamiento en el caso de que la sentencia sea firme una vez haya sido recurrida. "Ya veremos. Tengo el criterio jurídico de esa posibilidad no va a suceder", ha señalado la alcaldesa, que ha mostrado su optimismo en que la Justicia dé marcha atrás tras el recurso que presentará el Consistorio. 

CARMENA: "VIVIMOS UNA INVOLUCIÓN DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN" 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias